
Tras la muerte del cantante Paul Flores y declararse Estado de emergencia, las amenazas de extorsión no se han detenido, por lo que la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada ha tomado una dura decisión a fin de poner en peligro a su equipo. Recordemos que el mánager Agustín Tavara mostró chats con mensajes de muerte a uno de sus artistas si no pagan.

PUEDES VER: Caso Paul Flores da giro inesperado: PNP revela a los presuntos autores del atentado contra Armonía 10
Luego que el pasado martes 18 de marzo, el mánager Agustín Tavara hiciera público mensajes de WhatsApp de delincuentes pidiéndole 70 mil soles como pago inicial y una serie de pagos mensuales, la situación parece haberse puesto más complicada y decidieron tomar una decisión pensando en la seguridad de su equipo.
"Nos comunicamos con Agustín Tavara y nos confirmó que la orquesta ya no va a tocar más en Lima ante la ola de crímenes, extorsiones y las constantes amenazas. Ellos indicaron que es cierto y no se presentarán más en la capital, no tienen presentaciones programadas y no habrán más si no se calma la ola criminal", contó el reportero de Latina.
Sin embargo, la decisión más dura de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada fue haberse rendido con nuestras autoridades y decidir no volver a denunciar: "Nos precisó que ya no iban a denunciar ante la policía porque prácticamente se pierde el tiempo", fueron los comentarios que reveló el reportero tras la conversación con el empresario.
"Hola, buenas noches, Walther Lozada, te saluda 'Chato' Juan de 'Los injertos del Cono Norte'. (...) Estas son las consecuencias que pasan cuando uno no tiene palabra. No tocas en Lima si no te alineas, aquí no jugamos, quieren sangre, lo tendrán. Nosotros no medimos consecuencias", se lee en los mensajes.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.