El influencer peruano, José Pastor, sorprendió a sus seguidores al revelar que su madre estuvo presente en el momento del colapso del techo del patio de comidas de Real Plaza Trujillo que dejó más de 70 heridos y, hasta el momento, 4 muertos. Al recibir una llamada de auxilio de su progenitora, él no dudó en acudir a su rescate.
José Pastor, conocido por narrar las noticias del Perú de manera dinámica en Tiktok, narró los momentos que terror que vivió al ingresar al Real Plaza Trujillo en búsqueda de su madre, quien se encontraba en el patio de comidas durante el colapso del techo del centro comercial.
El influencer dio a conocer que la tragedia casi se lleva por poco la vida de su madre y agradeció a Dios por haberla podido rescatar a tiempo. Sin embargo, sufrió a ver a su progenitora enterrada en medio de los escombros y a todos aquellos que rogaban por ayuda para salir con vida del lugar.
"Yo al recibir una llamada por ella misma fui a buscarla y ver que estaba enterrada en esto por negligencia del propio Real Plaza por no hacer sus mantenimientos. Todo estaba lleno de agua. Tuve que meterme en el lugar que estaba lleno de agua para poder ver o escuchar a mi madre que solamente me llamaba por teléfono metida en estos escombros", dijo muy afectado.
Pese a que su madre solo tuvo lesiones leves y su pareja también logó salvarse, lamentó el sufrimiento de las personas que hasta el momento están en búsqueda de sus parientes.
"Hay millones de personas, específicamente donde estaban los juegos, que han quedado atrapadas. No han podido sacar, no se pueden mover", agregó.
José Pastor no solo relató el aterrador momento que vivió, sino que también señaló las deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones del centro comercial. A través de un video, expresó su indignación por la falta de protocolos de seguridad y la tardanza con la que las autoridades reaccionaron ante la crisis.
"El nivel de negligencia que puede tener un centro comercial como Real Plaza... ¿Cómo no puede haber mantenimiento? ¿Dónde está Defensa Civil? (...) Llegué al lugar y ni siquiera un bombero se atrevía a meterse. Los policías restringían las entradas, pero no hacían nada. Si no hacían nada, ¿qué querían que haga el público en general?", agregó.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.