Phillip Butters dio triste noticia a aquellos que se deleitaban con sus polémicas opiniones sobre el acontecer nacional, pues este 30 de diciembre, en plena emisión del programa 'Combutters', anunció su salida definitiva de Willax TV. ¿En qué términos se fue de la casa televisiva?
PUEDES VER: Magaly Medina se burla de 'guerra' mediática entre Beto Ortiz y Phillip Butters: “Ya parecen Andrea y yo"
Este lunes 30 de diciembre Phillip Butters emitió su último programa en Willax TV anunciando que no va más en la casa televisiva que lo acogió por 7 años y recordó su trayectoria mostrándose muy agradecido por la comodidad y libertad que siempre le han brindado desde su ingreso.
De acuerdo al presentador de televisión, la noticia ya la sabía hace semanas y explicó que resultaba 'inviable' continuar con la programación de 'Combutters'. Sin embargo, todo habría terminado en buenos términos, pues agradeció a Erasmo Wong, fundador del programa, por haber confiado en él pese a considerarlo 'riesgoso'.
"Hoy es el último día de ‘Combutters’. Les estoy muy agradecido a los muchachos que me han ayudado estos últimos seis años. Estoy muy agradecido con Erasmo Wong, que me dio una oportunidad, que era peligrosa en su momento", dijo.
Asimismo, dio detalles de la forma de trabajo con su programa y sorprendió al contar que no hubo línea editorial alguna para direccionar los temas que trataba u opiniones.
“Erasmo Wong nunca, ni una sola vez, se ha metido en la línea editorial. No hay ni siquiera un chat de producción. Yo nunca en mi vida me he sentado con un productor del canal, no los conozco”, sostuvo.
PUEDES VER: Phillip Butters estuvo presente durante la detención de Andrés Hurtado en clínica de San Borja
Phillip Butters aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo periodístico realizado en su programa, pues pese a que ya conocían sobre su final, su equipo no perdía la oportunidad de hacer importantes informes como el desbalance patrimonial del fiscal José Domingo Pérez.
"Nosotros ya sabíamos que no continuábamos en el canal, pero eso no ha hecho que desfallezcamos en la búsqueda de la verdad, de los casos realmente importantes", expresó.
Finalmente, reflexionó sobre lo riesgos que atravesó por sus polémicas opiniones y contenido, aunque todo valió la pena para él. "Y vaya qué hemos vivido en peligro. Hemos vivido persecuciones, amenazas de muerte, bombas, y en fin. Pero ha valido la pena. A mí me dio la oportunidad de llevar mi negocio PBO, que es propio, utilizando la señal de Willax y nosotros hemos tenido absoluta libertad de expresión", agregó.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.