Luego del asesinato de Andrea Vidal Gómez, extrabajadora del Congreso, en manos de los extorsionadores, se destapó la existencia de una presunta red de prostitución en el Parlamento liderada por Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional. En medio de las investigaciones, se hizo viral un video de junio del 2023 de la actriz cómica Gabriela Serpa, quien confesó haber recibido propuestas de dos congresistas.
Todo ocurrió durante una entrevista con Christopher Gianotti cuando el actor le lanzó una inesperada pregunta en junio del 2023: "¿Te han ofrecido dinero por una noche de placer?".
Ante esta interrogante, Gabriela Serpa, quien también es una destacada influencer de 30 años, aceptó que sí la llamaron, sin embargo, sorprendió al referirse a dos personas alejadas del mundo del espectáculo.
Según contó, dos congresistas de la República le propusieron una suma de mil dólares a cambio de que los acompañara por una noche. La modelo explicó que esta oferta venía bajo el pretexto de buscar a una ‘anfitriona moderna’, lo que rápidamente le hizo sospechar que el término era una manera sutil de aludir a algo más.
"De pronto recibí una llamada, (me dicen) ‘Hola, Gabriela, ¿cómo estás? Te cuento que necesito que seas, tú y tu hermana, una anfitriona moderna, tú sabes. Son dos congresistas, solo al hotel nada más y mil dólares’", dijo.
Aunque en ningún momento se utilizó directamente la palabra ‘prostitución’, la propuesta dejó a Gabriela profundamente desconcertada por su trasfondo implícito.
"Le dije ‘pero amiga, escúchame, yo ya no hago anfitrionaje, no trabajo en eso, pero, ¿cómo es anfitriona moderna?. (Ella me responde) ‘Tú ya sabes, anímate son 1000 dólares’", expresó.
A pesar de la situación, Gabriela se mostró firme al aclarar que jamás aceptó la oferta y que, aunque no hubo una mención explícita del término, entendió que estaba relacionada con algo más que simplemente acompañarlos.
"No, no hago anfitrionaje hace tiempo y no tengo tiempo. Gracias, yo respeto tu trabajo de anfitriona moderna, pero yo no hago eso", dijo entre risas.
Serpa no se animó a revelar nombres de las dos personas que buscaban contratarla, sin embargo, la noticia ha generado revuelo nuevamente con las sospechas de una red de prostitución en una de las entidades más importantes del Estado.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.