La modelo Alessandra Bonelli y su abogado rompieron su silencio para pedir justicia en el programa Magaly TV La Firme para hablar sobre el episodio de terror que vivió en el 2015 tras ser drogada y abusada sexualmente por Víctor Hugo Lurquín Daza, quien era su entrenador. En el 2022 logró la condena de 10 años de prisión efectiva, pero él aún sigue libre.
La reciente historia ha generado una fuerte indignación. Victor Hugo Lurquin fue hallado culpable de drogar y abusar de su víctima, lo que quedó corroborado por las pruebas presentadas. En noviembre de 2022, el agresor recibió una condena de 10 años de prisión efectiva, además de ser obligado a pagar 50 mil soles como compensación por los daños causados.
A casi dos años de haber sido condenado, Lurquín continúa en la clandestinidad. "No puede ser posible que hayan tantas chicas que han sido víctimas de esta persona y que, aunque yo haya ganado este caso, esta persona sigue libre", se sinceró con molestia Alessandra Bonelli.
"Lo que más me asusta también es que a mí me siguen escribiendo un montón de chicas diciendo que ellas han pasado por lo mismo con la misma persona. (...) No sé por qué él no está preso, creo que no está emitida una orden de captura", compartió la exintegrante de 'Esto Es Guerra'.
PUEDES VER: Alessandra Bonelli ARREMETE contra Luana Barrón tras posar con leones: "Das un ejemplo pésimo"
El abogado de Alessandra, Julio César Mendoza Herrera, señaló que la lentitud del sistema judicial ha ocasionado que el proceso se prolongue por varios años, lo que a su vez brindó al agresor la oportunidad de organizar su escape.
“A pesar de contar con pruebas contundentes, como los resultados forenses, y con una sentencia dictada, la captura de este hombre aún no se concreta”, respondió el especialista.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.