La actriz Devora Merino, recordada por interpretar a 'Dolores' en 'Al fondo hay sitio', decidió usar las redes sociales para denunciar públicamente haber sido víctima de abuso sexual infantil. La artista también exhortó a las víctimas de abuso sexual a no quedarse calladas y a denunciar a sus agresores.
Merino realizó una transmisión en vivo para denunciar públicamente que fue víctima de abuso sexual infantil por parte de un familiar cercano, sobrino de su abuelo, quien actualmente es abogado.
Al dar su testimonio, la actriz exhortó a las víctimas de abuso sexual a no quedarse calladas. “Tienen que hablar cuando les ocurra algo así, no deben callar”,se le escucha decir.
Tras realizar su denuncia públicamente, Devora Merino recibió el apoyo de algunos de sus compañeros de 'Al fondo hay sitio' cp,p Karime Scander y Melania Urbina.
Recuerda que no es necesario tener huellas visibles del maltrato para denunciar. Puede hacer denuncias de violencia psicológicas también.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.