¡Ya es efectivo! El actor Lucho Cáceres logró ganar la demanda por difamación que interpuso hace cuatro años en contra de la conductora de espectáculos Magaly Medina y acaba de lograr la reparación. La presentadora fue condenada por delitos contra el honor, injuria y difamación agravada y tiene reglas de conducta, entre ellas, no volver a cometer nuevo delito doloso.
PUEDES VER: Magaly no sale EN VIVO y toma decisión tras exponerse vínculo con 'Chibolín' y quedarse sin abogado
En una entrevista con Estefany Barrientos para La República, el actor contó todos los detalles del proceso de demanda contra Magaly Medina, que terminó a su favor.
—Sí y no ha sido fácil tomar la decisión de estar en un proceso que me ha demorado cuatro años, con idas y vueltas, pero qué pasa con la gente que no puede. (...) Me resulta irracional que una persona que tiene más de cinco sentencias por delitos de difamación, contra el honor, tiene como ocho procesos en trámite, ha estado presa... o sea, pretender que es injusto lo que se le hace. ¡Vamos! Hay una reincidencia en el delito.
Magaly Medina y Lucho Cáceres estuvieron enfrentados legalmente por 4 años. Fuente: Difusión.
—Claro, es que no estamos hablando de una periodista porque no lo es, eso dice ella y es parte del mentir constantemente en televisión. Magaly tergiversa, a través de un programa durante más de 20 años, lo que es la libertad de expresión.
"Decirle “escoria”, “quédate en el basural de donde saliste” –fueron los insultos que me dijo– no es libertad de expresión. Yo he recibido durante años calificativos de ser un matón y eso daña mi honor. Lo que la gente no tiene claro es que el honor es un bien jurídico fundamental porque una vez que dañan tu honor, la estigmatización se produce rápidamente en un sector y eso no se borra", agregó en entrevista con Estefany Barrientos.
PUEDES VER: 'Urracos' de Magaly toman decisión y desmantelan el set de su podcast tras su fin: "Nos llevamos todo"
—Solo faltaba que se hiciera efectiva la reparación. La sentencia ha sido contundente, en primera, segunda y tercera instancia. Me parece que fue una actitud caprichosa porque ya estaba señalado entre las normas de conducta, con la condición de que esa prisión suspendida volverla efectiva si no se cumplía. Ella estaba retrasando el pago, entonces, ahora sí ya hizo la consignación en el banco. Finalmente ha cumplido con los requerimientos de la sentencia. Cuando el juez le dice que tiene tres días para hacerlo, lo hizo, iba a regresar a la cárcel.
Se trata de una suma de 70 mil soles que la conductora Magaly Medina tuvo que pagar si o si, tras perder la demanda por difamación. Después de tres sentencias distintas, no le quedó opción que cumplir con el monto o le caería una condena en prisión.
"Bueno, a diferencia de otras personas, yo tengo vida y los fines de semana, mi tiempo de calidad se los doy a mi familia y a la gente que quiero. Cualquier cosa respecto a mi programa, dudas, comentarios, qué tal si esperamos a mañana lunes a las 9:45 en Magaly TV La Firme y lo hablamos. Bye bye, tengan buen domingo", mencionó Magaly Medina en sus redes sociales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.