El actor Lucho Cáceres ganó la demanda por difamación que presentó hace cuatro años contra la conductora de espectáculos Magaly Medina, obteniendo finalmente la reparación correspondiente de 70 mil nuevos soles pese a los múltiples intentos de la pelirroja para revertir la sentencia. ¿Qué hizo la esposa de Alfredo Zambrano en sus redes sociales tras revelarse la noticia?
Luego de cuatro años en guerra, Lucho Cáceres reveló que finalmente recibió el pago en el banco de la reparación civil que Magaly Medina estaba a obligarla a darle luego de tildarlo de 'escoria' y pedirle que 'regrese al basural de donde salió' en plena emisión de su programa 'Magaly TV: La Firme'.
El argumento que logró la victoria del actor fue desestimar la palabra periodismo de la defensa de la conductora, pues ella nunca culminó su carrera de periodista. "No estamos hablando de una periodista porque no lo es, eso dice ella y es parte del mentir constantemente en televisión. Magaly tergiversa, a través de un programa durante más de 20 años, lo que es la libertad de expresión", dijo en una entrevista.
Tras ello, Magaly Medina reapareció en sus redes sociales y no dudó en compartir una curiosa publicación haciendo referencia a aquellos que buscan perjudicarla a como de lugar. ¿Indirecta?
"Yo no sé por qué esas mentes obtusas, envidiosas, frustradas, quieren acercarme a cualquier persona. Quiero acercarme a alguien y ya es mi amigo, me tomo un video con alguien ya tengo negocios con esas personas. Relájense, a mi no me gusta involucrarme con una gentita (...)", se oye decir en un Tiktok que compartió de una usuaria, quien usó los argumentos que 'Maga' dio en pleno programa cuando la vincularon con Chibolín.
PUEDES VER: Magaly no sale EN VIVO y toma decisión tras exponerse vínculo con 'Chibolín' y quedarse sin abogado
Lucho Cáceres expresó su sentir luego de cuatro años de juicio con Magaly Medina, pues le resultaba irracional que, pese a las múltiples sentencias por difamación de 'La Urraca', se considere injusto el proceso que le abrió por sus comentarios EN VIVO.
"Decirle “escoria”, “quédate en el basural de donde saliste” –fueron los insultos que me dijo– no es libertad de expresión. Yo he recibido durante años calificativos de ser un matón y eso daña mi honor. Lo que la gente no tiene claro es que el honor es un bien jurídico fundamental porque una vez que dañan tu honor, la estigmatización se produce rápidamente en un sector y eso no se borra", agregó en entrevista con Estefany Barrientos.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.