Cargando...
HOY

Andrés Hurtado es despedido del trabajo que señaló como arraigo laboral

Andrés Hurtado acaba de perder su arraigo laboral que presentó durante audiencia sobre el pedido de prisión preventiva. ¿Qué pasó y por qué lo despidieron?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Andrés Hurtado pierde su trabajo en CIRTRAMEF y se debilita su arraigo laboral. | Composición El Popular | Difusión

Nuevamente en problemas. El pasado lunes 30 de septiembre, el ex presentador de televisión Andrés Hurtado se presentó en la audiencia para evaluar el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva en su contra. Dentro de su defensa, 'Chibolín' se mencionó que fue contratado para la empresa CIRTRAMEF S.A.C, pero acaban de decidir rescindir de su contrato laboral.

Andrés Hurtado pierde su trabajo con CIRTRAMEF SAC

La empresa CIRTRAMEF S.A.C, especializada en servicios de salud, formalizó un acuerdo de trabajo desde el 16 de septiembre de 2024, ocupando el puesto de gerente de marketing. Este hecho fue utilizado como prueba de arraigo laboral de 'Chibolín', a fin de demostrar que cumple con uno de los requisitos necesarios para continuar su proceso en libertad.

Sin embargo, el programa Magaly TV La Firme evidenció una carta notarial donde la empresa ha decidido finalizar el contrato laboral. En el documento, con fecha del 1 de octubre de 2024, detalla que hasta la fecha no se había hecho efectivo el inicio del trabajo dentro de su organización.

En ese sentido, la empresa deja claro que han cortado cualquier vínculo comercial con Andrés Hurtado y su entorno más cercano, por lo que mencionar su puesto como arraigo laboral, ya no es posible. Las autoridades correspondientes tendrán que evaluar la situación para tomar una decisión sobre la prisión preventiva.

Andrés Hurtado se defiende y pide que lo investiguen en libertad por su hija

Durante la audiencia, Andrés Hurtado tuvo cuatro minutos para dar las razones al juez por las que no deberían otorgarle los 18 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía. En ese sentido, él expuso un emotivo pedido, en el que ponía a su hija menor de edad de por medio.

"Me gustaría afrontar un juicio justo en libertad porque tengo una niña de nueve años. El colegio lo mantendré en reserva porque no es común y no lo digo por su jerarquía. (...) Tengo un contrato de casa en Surco para poder estar cerca a mi hija y llevarla al colegio", dijo 'Chibolín', señalando que también hay arraigo domiciliario.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.