Cargando...
HOY

La nueva visión de los certámenes de belleza

Acorde a nuevos tiempos ahora los organizadores de los certámenes de belleza buscan nuevos enfoques para no solo buscar temas estéticos sino empoderar y dar un realce a la labor social de las reinas como nos comentan Santiago Delgadillo, director del Miss Sudamérica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Santiago Delgadillo, director del Miss Sudamérica con una clara visión de los certámenes de belleza . Fuente: Difusión

Buscando cambiar estereotipos y fomentar un desarrollo de los concursos de belleza en el Perú para ser tratado con disciplina y no frivolidad, el director de Miss Sudamérica nos comparte su visión ahora que la representante de Perú, Naydú Carrascal, se ha coronado como la reina mundial del Turismo.

Santiago Delgadillo, director de Miss Sudamérica, quiere un cambio significativo en la percepción de los certámenes de belleza en el país. Delgadillo enfatiza la evolución que estos eventos han experimentado, alejándose del estereotipo tradicional para convertirse en una disciplina reconocida.

"Los certámenes de belleza se han modernizado considerablemente en su enfoque. Ahora, más que nunca, se trata de ser una disciplina", afirma Delgadillo. Esta transformación busca desvincularlos de una visión exclusivamente estética, incorporando un peso significativo en términos de labor social y empoderamiento femenino.

A pesar de reconocer el potencial de las mujeres peruanas, Delgadillo señala una disparidad entre Perú y otros países como Venezuela o Colombia, donde estos certámenes son tratados con una mayor seriedad y preparación. "En naciones como Venezuela o Colombia, los certámenes de belleza se consideran una disciplina con un nivel de preparación superior", agrega.

En otro aspecto de la conversación, se destacó el papel de Naydú Carrascal, actual Reina Mundial del Turismo, como una figura con el potencial de representar al Perú de manera excepcional. Delgadillo resalta su capacidad para promover el turismo desde su posición privilegiada, contribuyendo significativamente a la promoción del país a nivel internacional.

“Naydu tuvo una fuerte preparación para llevarse la corona, ahora ella es una embajadora del Perú y nos puede representar, así como promover el turismo a nuestro país en el extranjero”, afirmo el director.

La perspectiva de Delgadillo subraya un cambio significativo en la percepción de los certámenes de belleza en el Perú, reconociendo la necesidad de una mayor preparación y enfoque en aspectos más allá de lo meramente estético. Estos comentarios resaltan la evolución de estos eventos hacia una disciplina más integral y con un propósito más amplio en la sociedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.