Es reconocido como el "Príncipe de la cumbia". Nos referimos al gran vocalista norteño Víctor Romero, quien ya tiene 48 años cantando ininterrumpidamente.
El fue una de los grandes intérpretes que paseó su calidad por "Agua Marina" durante más de un cuarto de siglo, regalando grandes canciones para el público que hoy lo aplaude como solista.
"Vivo eternamente agradecido de Agua Marina, fueron 26 años de dar lo mejor al grupo y sobretodo para la gente que coreó los temas que cantaba en vivo. Fueron cerca de 40 que grabé con ellos", reveló Víctor Romero.
Manifestó que su primera salida al exterior fue a Europa con la agrupación de los hermanos Quiroga Querevalu. "Para mi era otro mundo, después vinieron muchos viajes por diversos paises del mundo y por supuesto nuestro Perú de palmo a palmo", sostuvo a El Popular.
Saboreaste la gloria con ellos
Asi es, fueron grandes años que permanecerán toda la vida en mi memoria, por ellos gané un nombre y el respeto en el mundo artístico, orgulloso porque dí lo mejor de mi. Ti me inicié cantando salsa, con Agua Marina entré con fuerza a la cumbia.
¿Cuéntanos como te va ahora en tu faceta de solista?
Excelente, he grabado dos temas jnéditos de la pluma de don Hugo Almanza, también otro de Lucho Chávez. He viajado dos veces al Viejo Continente. Este viernes celebró mi primer año con mi orquesta propia. La fiesta será en el Scencia de la Molina y me acompañarán mis amigos de toda la vida Lucho Paz, Kike Farro y el "Gato" Bazán, será un gran show con lo mejor del repertorio de los tres.
Acabas de lanzar un mix de Lucho Barrios con Lucho Paz
Asi es, recién lo estrenamos oficialmente anoche a ritmo de cumbia. Hemos recopilado varios temas emblemáticos del Rey del bolero" con Lucho, que es mi hermano musical.
¿Cuál es la fórmula para tu vigencia?
Es muy sencillo, disciplina, responsabilidad. Cuido mi garganta al máximo, es mi tesoro preciado. Jamás me verán con una botella de licor en un escenario, tampoco fumo. Si tomo un vasito de cerveza es en la intimidad de mi hogar y solo en ocasiones puntuales.
¿La cumbia tiene para rato?
Claro, es eterna, la bailan chicos y grandes, en el Perú y también en el mundo. No se de donde sale eso que está muriendo, por favor es todo lo contrario, cada día tiene más fuerza a pesar de otros géneros que tienen más apoyo.
RECIBIÓ PREMIO
De otro lado, Víctor agradeció a Dios y a sus seguidores tras recibir el premio "El Kero de Oro 2023", en mérito a su trayectoria artística, de casi medio siglo en los escenarios.
"Soy un convencido que todas las distinciones tienen que ser en vida, después ya no valen. Aqui seguimos de pie y firmes para seguir cantándoles con mucho cariño y respeto", aseveró el afamado intérprete.