Cargando...
HOY

Gerard Piqué de malas: La ITF rompió jugoso contrato con su empresa tras canción de Shakira

La Federación Internacional de Tenis se alejó de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, con quien trabajaba desde 2018. ¿Cuál fue la razón?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Gerard Piqué sufrió golpe económico. | Composición El Popular

¡Otro golpe más! El exfutbolista Gerard Piqué se encuentra en el ojo de la tormenta después de que su expareja Shakira lanzara su canción con Bizarrap, "Shakira: BZRP Music Sessions #53", en donde le dice de todo. Ahora, también se ha visto afectado económicamente pues se quedó sin un jugoso contrato.

El pasado jueves 12 de enero por la tarde, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció el fin del vínculo que la unía desde el 2018 con la empresa Kosmos, fundada por el exdefensor del F.C. Barcelona. Ahora este ya no tiene la gestión de la Copa Davis, así se dio a conocer un día después del estreno del tema de la colombiana.

Gerard Piqué habría querido revolucionar el conocido torneo de tenis, proponiendo desde 2019 un nuevo formato que incluye una Fase Final, en busca de conseguir más repercusión entre los países participantes. Sin embargo, ahora no podrá por la decisión tomada por la ITF, quienes organizarán este evento.

"La ITF confirma que su acuerdo con Kosmos Tennis para la Copa Davis termina en su quinto año. La ITF se ha asegurado de que las contingencias financieras estén cubiertas y, como custodios de la competencia, organizaremos las eliminatorias y las fases finales de la edición 2023 como estaba previsto, con la fase final con ocho equipos organizada en Málaga, en España, en el mes de noviembre", se precisó en un comunicado.

¿Por qué la ITF terminó el contrato con Gerard Piqué?

La razón detrás del final del contrato de la ITF con Gerard Piqué no es Shakira, sino el dinero. Todo debido a que su empresa Kosmos se había comprometido a invertir tres mil millones de dólares en 25 años, pero la pandemia de COVID-19 habría hecho imposible cumplir las expectativas. Esto sumado a que la federación se negó a renegociar la cuota que se había acordado.

Al inicio, la empresa de la expareja de la intérprete de "Monotonía" debía pagar alrededor de 40 millones de euros por edición, pero durante pandemia la ITF renegoció, y los 40.3 millones que recibieron en 2019 se rebajaron en 2020, obteniendo sólo 10.2 millones, y en 2021 un total de 19.7 millones.

En 2022 ya se volvió a recuperar el precio anual estipulado en el contrato firmado en su día. Se pagaron 32 millones de euros, y en 2023 la cifra a cancelar ascendía 36 millones, mientras que en 2024 eran 44 millones de euros. Sin embargo, la ITF decidió anular el contrato con Gerard Piqué, como prevención de que no vaya a cancelar la suma completa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.