El presentador Jesús Alzamora es uno de los entrevistadores que está dando la hora con su canal de YouTube, esto tras su salida de la televisión siendo el canal de Latina el último en el que se le vio. Sin embargo, lo que pocos saben es que el creador de contenido había atravesado una dura lucha contra una enfermedad de la que te contaremos a continuación.
El padecimiento que sufría el también actor se trata de un tumor que recibe el nombre de pólipo en las cuerdas vocales, el que de no ser extirpado no solo genera una gran molestia, sino también podría perder la voz, hecho por el pasó un gran procesos de recuperación tanto física y mental.
"No hay resentimientos, pero no tengo problemas en decir que me metieron un telefonazo y te digan ‘Jesús, nos caes chévere, pero ya no puedes seguir’ a cinco horas de entrar a un quirófano… tenía un tumor que se llama pólipo, que es una bola que hace que se te escape el aire (...) Nadie me decía te vas a curra, yo entré en pánico... Yo estaba mudo... me recomendó terapias", confesó el exinterprete de Al fondo hay sitio, quien contó que el mismo día de su operación fue despedido de Latina.
Pese a que asegura se siente agradecido con el canal de San Felipe, donde realizó parte de su carrera como presentador de diferentes realitys, así como también obtuvo gran fama y reconocimiento, Jesús Alzamora manifestó que no le gustaría regresar a la pantalla chica, al menos no por ahora.
"De ninguna manera aceptaría si un canal me pide dejar todo para volver a la televisión. No tengo algo contra la tele, pero no volvería a ese ritmo en el cual eres un talento de un canal y tienes que estar casi como esclavizado", confesó.
Pues, mucho antes de si quiera pensar que sería un artista reconocido como mago, actor, presentador y creador de contenidos, este estudiaba la carrera de Derecho. Sin embargo, dejó todo para seguir con sus sueños, pese a todos los tropiezos la rompe con sus videos en YouTube.
"Invitaron a un amigo mío al programa y él no podía ir, ¿oye quieres ir tú? Yo estaba en esa época estudiando Derecho, frustrado con el sistema educativo y con el sistema laboral, esa idea de generar dinero y poder vivir trabajando de algo que no te gusta, pero igual ganando suficiente para que ola otra mitad del tiempo disfrutarla... Ahí estaba metido yo, cuando conocí la magia, la literatura", contó Jesús Alzamora.
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.