No pierde las esperanzas. El cantante Tongo atraviesa uno de los peores momentos de su vida, pues continúa internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y su estado de salud es crítico. Por esto, su esposa Gladys Lupinta salió a pronunciarse.
PUEDES VER: Tongo fue ‘revivido’ por médicos del INEN, según su esposa Gladys Lupinta: "Se está aferrando a la vida"
Hace unas horas, la mujer dio a conocer que quisieron estafarla vendiendo plaquetas, y ahora dio detalles de la situación que vive su pareja dentro del INEN. Lamentablemente, el cáncer que padece y la infección que se habría generalizado viene afectando al artista.
“Los médicos lo estabilizaron y de la Unidad de Trauma Shock a la que lo ingresaron, lo trasladaron a otra área, pero sigue mal. El cáncer y la insuficiencia renal lo están matando, a eso se suma la infección que tiene después que lo operaron”, contó Gladys Lupinta sobre José Abelardo Gutiérrez Alanya a un diario local.
“Sigue en las mismas condiciones y lo van a trasladar al tercer piso, a cuidados intensivos, para poder dializarlo. Estoy esperando, no hay mejoría. Me dice la doctora que si bien es cierto lograron estabilizarlo, eso es intermitente porque se va y viene… voy a esperar”, agregó la señora a Trome.
PUEDES VER: Tongo logra salir de Unidad de Trauma Shock, pero sigue en emergencia: "Han estabilizado su presión"
Gladys Lupinta luego hizo un importante pedido, y es que hizo un llamado al público para que le den su apoyo a Tongo, cuya salud se ha visto perjudicada ya que no solo lidia con el cáncer y su infección, sino también con su diabetes crónica y un problema renal.
Según contó la esposa del artista, estas condiciones no lo ayudan a superar el crítico estado en el que se encuentra desde que fue internado en el INEN el pasado viernes 30 de diciembre, pues solo pueden suministrarle una vez al día el antibiótico.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.