Cargando...
HOY

Andrea Alvarado: "Me gusta hacerle la vida imposible a Maricucha"

Habla actriz que da vida a Rosemary, que viste e imita a protagonista de sintonizada telenovela. Seguidores de producción la señalan como Maritrucha en redes sociales.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Andrea Alvarado: "Me gusta hacerle la vida imposible a Maricucha" | Composición El Popular | Composición El Popular

La actriz Andrea Alvarado se muestra feliz porque su papel de Rosemary, la prima de Maricucha, es la más odiada de la telenovela. Los fans la califican de Maritrucha, por imitar y vestirse igual que el personaje principal de la telenovela que emite América Televisión.

—Andrea, tu personaje es el antagónico en Maricucha 2, los fans de la telenovela no la quieren.
—Qué bueno que no la quieran, quiere decir que estoy haciendo un buen trabajo. Aunque Rosemary parece que es mala, que hace diabluras, también tiene su cuota de bondad. Es medio juguetona, es maliciosa y también coqueta a la vez. Hace poco se conoció por qué odiaba a Maricucha, porque cuando eran niñas las comparaban y eso la marcó.

—¿Rosmery seguirá haciendo diabluras en la telenovela?
—Seguro que sí, seguirá haciendo la vida imposible a Maricucha, eso me encanta (risas).

—Esto a pesar de que son primas en la ficción.

—Es una historia de cariño, odio y complicidad, yo siento que son como dos hermanas, que siempre están compitiendo, apoyándose y molestándonos. Rosemary está en busca de algo, en superar a Maricucha, pero también la ayuda, comparte con ella momentos divertidos. No todo es tan malo.

—¿También pretenden a los mismos galanes?
—Así parece, es lo máximo grabar con Stefano Meier, Carlos Thorton y Andrés Vílchez, si se enamora de alguno de ellos en la ficción, considero que el corazón de Rosmery se ablandará.

—¿Es la primera producción que haces en televisión?
—Antes tuve una pequeña participación en Luz de Luna 2, pero en esta producción mi personaje tiene más participación y gusta al televidente.

—Pocos saben que eres profesora de teatro.
—Sí, soy actriz de profesión y dicto clases de actuación. Veo que muchas jóvenes quieren dedicarse al arte y ser actor, pero hay cierto prejuicio de lo que es ser actor. Muchas veces nos hemos enfrentado a personajes de la farándula que dicen, soy artista, pero considero que son populares, no es fácil ser artista, hay que estudiar, aprender, hay técnicas y que capacitarse.

Se confiesa enamorada

Andrea Alvarado asegura que el actor no puede vivir solo haciendo teatro o televisión, por ello dicta clases de actuación junto con su pareja, el también actor Fernando Luque, que trabajó en De vuelta al barrio. Ambos lideran la asociación cultural que se llama La Vaca Multicolor.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.