La ex animadora infanitl y ahora influencer María Pía Copello se casó con Samuel Dyer en 2006, ellos tuvieron 3 hijos y son uno de los matrimonios más sólidos de la farándula peruana. La expresentadora de Esto es guerra actualmente se dedica a las redes sociales, lo cual es su sustento de trabajo fijo, debido a que trabaja con diferentes.
PUEDES VER: Pamela Franco se pone sentimental y envía fuerte mensaje: "Eliminar el recuerdo de un mal pasado"
De este modo es que Copello ha dejado conocer a sus fanáticos un poco más de ella, ya que en algunos videos comparte con sus menores hijos, y también ha decidido grabar su contenido para redes en su casa tras su salida del popular reality que conducía en América Televisión.
Asimismo, la exconductora de "Esto Guerra" ha mencionado que su esposo Samuel Dyer no le gusta aparecer ante cámaras ni en algún contenido de la influencer, ya que es un reconocido empresario. En esta nota te daremos más detalles sobre la familia del esposo de María Pía.
Samuel Dyer Ampudia, es el suegro de María Pía Copello, quién creció y estudió hasta los diez años en las ciudades de Huánuco y Pucallpa. Luego se trasladó junto con su familia a la ciudad de Lima, donde estudió en el Colegio Nacional Mariano Melgar. Sus padres abrieron una ferretería en el distrito de Breña, donde trabajó de niño en sus horas libres, junto a sus hermanos. El papá del esposo de la influencer peruana, ingresó a la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año de 1971. Terminó sus estudios de Administración de Empresas y también se graduó en el Programa de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad de Piura.
Se casó con Rosa Coriat Valera, a quien conoció en Pucallpa y fruto de su amor tienen cinco hijos. Cuándo tan solo tenía 26 años, decidió tomar la iniciativa y se independizó de los negocios de su familia, y junto con su esposa fundaron FIHESA, empresa dedicada a la comercialización de herramientas de ferretería industrial y, luego, a la importación y distribución mayorista.
PUEDES VER: ¡Unidas! Shirley Arica y Pamela López juerguean juntas en disco limeña tras polémica con Christian Cueva
El empresario Samuel Dyer Ampudia fue secuestrado el 27 de julio de 1992, cuándo se encontraba en el aeropuerto Jorge Chávez. El expresidente Alberto Fujimori fue quién ordenó a su entonces asesor Vladimiro Montesinos Torres, que realizarán este secuestro.
Para poder realizar el secuestro, Montesinos utilizó a la Dirección de Migraciones, el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), el Cuartel General del Ejército, la Policía Antiterrorista, el Ministerio Público, el Poder Judicial y, por último, para encubrir el crimen, a la Administración Tributaria.
Se sabe que el suegro de María Pía fue detenido de manera irregular e ilegal por policías y entregado a personal del Servicio de Inteligencia del Ejército quienes lo llevaron a un cuartel del Ejército del Perú, en donde lo mantuvieron secuestrado e incomunicado por 10 días.
El esposo de María Pía Copello, se llama Samuel Dyer es un reconocido empresario que anteriormente ha estado en el cargo de presidente del Directorio de Copeinca y presidente ejecutivo de Camposol en el 2011. Asimismo, se sabe que el esposo de la exconductora de "Esto es Guerra", fue gerente general de D&C Holding. El reconocido empresario encontró el amor en María Pía Copello hace más de 16 años y hoy en día tienen una familia consolidada con sus tres hijos.
La periodista Verónica Linares le realizó a María Pía Copello en la que la nueva presentadora del mediodía reveló la decisión que la llevo a dejar la conducción de Esto es guerra.
Según lo que dio a conocer Copello, tomó la decisión de alejarse de la televisión, porque sentía un cargo de conciencia debido a que pasaba muy poco tiempo con sus hijos.
La exconductora de televisión María Pía Copello tuvo una entrevista con la periodista Verónica Linares para su canal de YouTube donde confesó que su hija está pensando en convertirse en cantante. Todo parece indicar que su menor niña quiere seguir sus pasos.
"El otro día me ha dicho: ‘quiero ser cantante’ y me quede así: wow. (Le dije) Hijita tú tienes que hacer lo que te haga feliz, si quiere ser cantante, bacán. Hay que apoyarlos, mi mamá me apoyó muchísimo y a Anna Carina también".
Periodista especializada en entretenimiento. Licenciada en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de espectáculos en El Popular. Interesada en el crecimiento personal, aprendizaje y lo kármico.