¡Reventó la nuez! José Antonio Orejuela, el integrante del grupo Zona Libre sorprendió a propios y extraños luego de que rompiera su silencio ante El Popular sobre su colega y excompañero Christian Domínguez y lo sucedido durante la pandemia en "La gran orquesta internacional". Además, el también compositor, habló de la situación por la que tuvo que lidiar con los integrantes de Hermanos Yaipén cuando decidieron retirarse. ¿Qué fue lo que dijo? Aquí te lo contamos todito.
Jonathan (Rojas) y yo renunciamos meses antes, personalmente tuve una buena propuesta proveniente de la Selva y me quedé allá, no estuve en el momento que desarmaron a los "Hermanos Yaipén". Me encontraba en Iquitos cuando se formó "La gran orquesta internacional", vi en la televisión cuando se presentaron. Luego volví con los "Hermanos Yaipén", pero había una idea que Christian tenía en mente porque al ser Yaipén una marca registrada, nosotros hacíamos el espectáculo.
El concepto que compartía con Christian era que “Yaipén” es una marca registrada y posicionada, pero el espectáculo lo hacíamos nosotros. Creo que alguien más se dio cuenta de eso y fue a raíz de esa idea que se formó para que surgiera la posibilidad de hacer una orquesta llevándose a la delantera, pero hay algo que nunca se dijo y que Walter y Javier no supieron.
Cuando estuvimos en una gira en Estados Unidos, unos empresarios de ese país nos ofrecieron junto a Christian Domínguez, Jhonatan Rojas y Dennys Alvarado dejar a los "Hermanos Yaipén" a cambio de 20 mil dólares mensuales, visas y la posibilidad de grabar un disco en México. Nos dijeron que nosotros hacíamos el show, entonces, pensamos que era una gran oportunidad, pero había un daño colateral porque Walter y Javier habían sacrificado tanto por llegar a donde estaban y no quisimos dar esa puñalada por criterio.
PUEDES VER: Zona Libre regresa con fuerza y estrena un nuevo tema para telenovela "Luz de luna" [VIDEO]
No, ninguna. Creo que desde el momento en que dejó de contestar mis mensajes, supuse que no pretendía preocuparse por mi persona o mantener una amistad. Es por eso que yo también decidí cortarle comunicación, a raíz de eso ocurrió lo de "Zona Libre".
De momento redactor, pero sé que algún día viviré siendo escritor. Si hay algo que me avala para ejercer la profesión es la licenciatura que tengo detrás y la experiencia acumulada desde que mi hobbie por las palabras se volvió un trabajo.