La liberación de John Kelvin ha generado bastante indignación entre las personas de la farándula peruana, pues a pesar que hace meses atrás se le había sentenciado a 21 años de prisión, el día de 25 de octubre salió en libertad luego que el Poder Judicial lo declarara inocente. La exconductora de 'Mujeres al mando', Thais Casalino, tuvo una entrevista exclusiva con El Popular, y recordó la vez que Dalia Durán vino a su programa y aún se podían ver los moretones en su rostro.
"Recuerdo mucho el caso de John Kelvin, muy doloroso además porque nosotros en 'Mujeres al Mando' tuvimos a los dos días o al día siguiente con su abogado a Dalia Durán, con el rostro todavía golpeado. Así que fuimos testigos de primera mano del dolor, del sufriendo que podía sentir, entonces estoy muy contrariada con esta salida, darnos cuenta que la justicia lamentablemente no funciona", comentó en un inicio Thais.
Para la exconductora de televisión se mostró a la vez indignada con que John Kelvin haya sido declarado inocente del delito de violación sexual, y dejó entrever que la justicia peruana habría retrocedido un montón y sobre todo, ha mostrado que no hay nada de respeto hacia las mujeres que se han visto maltratadas en el hogar.
"Creo que en todo este año hemos retrocedido en la lucha en contra de la violencia de género y, el hecho de que John Kelvin salga libre es una muestra. de cero respeto a nuestras mujeres vulneradas. Tuve la oportunidad de conocer el caso muy de cerca porque Dalia Duran tuvo el valor de hacer público su maltrato y recuerdo acompañarla en el set junto a una psicóloga", dijo Casalino.
La ex presentadora de televisión Thais Casalino, habló sobre la primera sentencia que le dieron a John Kelvin, en el cual lo condenaron a 21 años de prisión tras haber agredido física y sexualmente a su pareja en ese momento, Dalia Durán, sobre todo habló de las personas que consideraron en su momento que era un pena bastante larga.
"Que algunas personas salgan a decir que 21 o 25 años eran demasiado como pena para un maltratador, es un indolencia y apatía infinita en un país donde cada día hay un feminicidio. Juzgar después a la victima (Dalia) duele mucho más. No hemos aprendido nada. Que la familia celebre la libertad de un maltratador es desgarrador para los familiares de tantas víctimas. Cuantas Dalias existen en el país y cuantos Kelvin quedan libres habrá que preguntarnos", terminó diciendo Thais Casalino.
Periodista especializada en temas de espectáculos. Graduada en la Universidad César Vallejo. Redactor Web y creadora de contenido de El Popular. Interesada a una gran variedad de temas actuales, cine, de coyuntura, series, espectáculos.