El 31 de octubre ya está a la vuelta de la esquina, y aquí en esta nota especial de Halloween que te trae El Popular te revelaremos los secretitos que debes tener en cuenta para una fiesta terrorífica única y sobre todo divertida. A continuación te compartimos los trucos que no debes pasar por alto en estas celebración previa al "Día de todos los Santos".
PUEDES VER: Halloween: ¿Quién fue Michael Myers? La verdadera historia que inspiró la película de terror [VIDEO]
1.- Decoración del local para recibir a los invitados con motivos de Halloween, lo primero que debes tener en cuenta es que si quieres una fiesta aterradora no puede faltar la sangre, las telas de araña, las veladoras de calabaza y las sorpresas de miedo a tus invitados.
2.- Menú de terror, así como la decoración, los bocaditos para tu fiesta original de Halloween no pueden faltar, así que apóyate de los mejores tutoriales de YouTube para hacer las típicas galletitas de calabaza, fantasmitas y uno que otro platillo que te haga dudar de si está rico.
3.- Bebida, como en toda fiesta para adultos, el líquido elemento no puede faltar, ya sean bebidas recreativas como limonadas con colorantes rojos, así como los tragos con presencia de alcohol con temáticas divertidas.
4.- La música y los juegos son importantes en toda celebración y la noche de Halloween no es la excepción, haz una divertida elección de acuerdo a los gustos de tu grupo y a divertirse.
5.- Y por último, los disfraces, una 'noche de brujas' no existe sin hacer un juego de roles importante en el que te disfraces de los personajes más terroríficos. Ahora sí todo está listo y a divertirse sin parar.
Sus orígenes son de hace más de 3.000 años, según la Universidad de Oxford, y que era parte de un rito celta de Europa, quienes celebraban su año nuevo, llamado "Samhain", mismo donde también se evidenciaba el aparente paso de las almas y criaturas místicas hacia el más allá como la despedida del sol. En esta celebración se realizaban sacrificios de animales, y para confundir a los espíritus se disfrazaban.
Sin embargo, tras la expansión del cristianismo en el mundo, los romanos mezclaron esta ceremonia con la "Fiesta de la cosecha". Fue hasta que en el siglo VII, el papa Bonifacio IV decretó el 1 de noviembre el "Día de Todos los Santos", que se determinó la noche de la víspera a esta celebración como lo que hoy se conoce Halloween, evento que se siguió manteniendo por muchos años más hasta nuestros días.
El Popular
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.