¿Quién no ha escuchado la canción “Gasolina”? El que diga que no, seguramente no la recuerde por su nombre, pero si por la conocida frase “A ella le gusta la gasolina”, es que Daddy Yankee alcanzó la fama mundial con esa canción y, desde ahí, está llena de éxitos. Hoy te contamos cuál es la historia detrás de esta canción.
Para escribir la canción “Gasolina”, Eddie Dee, quien comenzaba su carrera como productor, y Daddy Yankee se inspiraron en las mujeres a las que les gusta manejar su propio auto, interpretándolo con “A ella le gusta la gasolina”, una frase que se repite en el coro de la famosa canción.
Según una entrevista a la revista Rolling Stone, Daddy Yankee contó que escuchó a un hombre en la calle gritarle a una mujer: “Echa, mija, como te gusta la gasolina”, en referencia a los autos que utilizaban las mujeres para poder llegar a las fiestas. Él dio la idea para que Eddie Dee lo ayudara a componer la canción que lo haría famoso con su álbum “Barrio fino” del 2004.
No solo Daddy Yankee logró hacerse famoso, sino también Eddie Dee en su carrera como productor, pasando a llamarse LunyTunes. Cabe resaltar que en el 2003 aún no eran conocidos y trabajaban con la ayuda de DJ Nelson. Para el 2005, “Gasolina” ya sonaba en todas las radios, incluyendo países a los que el género de reggaetón no llegaba y sigue siendo escuchada hasta ahora.
Para su último disco “Legendaddy”, Daddy Yankee colocó una cabra con unas marcas en el rostro que serían el acrónimo de GOAT, que significa “Greatest Of All Times”, traducido en español como “El mejor de todos los tiempos”. Así mismo, “Goat” significa cabra en inglés, por lo que se utilizó a este animal.
No significa otra cosa que hacer referencia a “El máximo líder”, “The Big Boss” y “El mejor de todos los tiempos”, frases con las que siempre se reconoce a Daddy Yankee por su increíble éxito en la industria urbana, sirviendo para que más músicos sacaran a flote su carrera musical con este género.
El equipo URPI-LR llegó hasta hasta los exteriores del Estadio Nacional donde ya acampan con anticipación varios fanáticos de Daddy Yankee y para no quedarse de hambre, una ambulante ha creado el "pancho" al que le ha puesto el nombre del reggeatonero.
Otras jovencitas del Club de Fans de Daddy Yankee que se llama "El cangri" ya se encuentran apostados fuera del Estadio Nacional. Cabe indicar que muchos han instalado sus carpas para aguantar el frío.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.