La periodista de espectáculos Magaly Medina pasó uno de los momentos más difíciles en el 2008, cuando las autoridades peruanas la sentenciaron a 5 meses de prisión tras perder el juicio por difamación que le interpuso el futbolista peruano Paolo Guerrero. En esta nota de El Popular te mostraremos cómo fue su traslado hacia el penal Santa Mónica.
El 16 de octubre de 2008, la presentadora de televisión Magaly Medina y su exproductor Ney Guerrero fueron retirados de la Carceleta del Poder Judicial para que puedan cumplir su sentencia de prisión efectiva.
Mediante un fuerte despliegue policial, aproximadamente a las 7:20 de la noche, Medina salió esposada de la carceleta y se dirigió a la furgoneta de la Policía ante la mirada de sus seguidores que pedían su libertad y señalaban que todo se trataba de una cortina de humo. A las 8:00 de la noche llegó al penal Santa Mónica, donde estuvo casi 3 meses.
En las imágenes que se revelaron, Magaly se mostraba con una sonrisa a pesar del mal momento que atravesaba. Años después la periodista reveló que decidió sorreír para todos porque quería demostrar que no estaba derrotada.
Tras las indirectas que le mandó Gisela Valcárcel sobre el paso por prisión de Magaly Medina, la presentadora de ATV dejó en claro que su estancia en la cárcel fue el peor momento de su carrera, pero se dio cuenta que tenía el apoyo del público.
"Mi episodio en la cárcel es penoso porque fueron los peores días de mi vida televisiva. Pero lo que sí me dio la cárcel es saber la medida del cariño del público, porque lo que sí fue apoteósico fue la forma en como la gente y el público me apoyo, algo que, si tu Gisela vas a prisión, eso no pasaría. Tu deberías ir a prisión por todas las bobadas que hablas", dijo la 'Urraca'.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.