Habló fuerte y claro. Ruth Karina se ha hecho un nombre en el mundo de la música nacional e internacional gracias a su talento y sus grandes éxitos. Sin embargo, existen otros artistas que suelen dar más que hablar por su vida personal, como Giuliana Rengifo, por lo que ella se distanció.
En conversación EXCLUSIVA con El Popular, la conocida artista peruana evitó pronunciarse por la vida personal de su colega - que viene en boca de todos por su romance con Alfredo Zambrano y sus dimes y diretes con Magaly Medina; pero sí le aconsejó sobre la importancia de su físico en su trabajo.
-Hay personajes que son de la música y ahora está en el programa de Gisela Valcárcel, por lo que últimamente su vida personal está dando más que hablar, como es el caso de Giuliana Rengifo. Hemos escuchado más de ese lado que de sus canciones.
(Rie) Tú misma lo estás diciendo… A mí me han hecho la misma pregunta varias personas y solamente voy a decir: Sin comentarios. Prefiero no opinar de verdad, cada quién sabe cómo se maneja, pero hasta ahí nomás. Todo el mundo se queda.
-Justamente en el programa de la hija de Gisela Valcárcel criticaron un poco a Giuliana por su peso. ¿Qué opinas de este caso? Tuviste un procedimiento
Yo no me hice operación, ella sí se hizo operación, la manga gástrica. (…) Estaba viendo algo hoy día, y he visto en redes, no sé. No se estará cuidando, porque ella sí se hizo la manga. Yo no me hice la manga gástrica, yo me he puesto el balón nada más, a mí no me operaron nada, a mí me pusieron un balón de silicona y eso me lo voy a sacar dentro de un año, que lo voy a cumplir en enero. Con una operación es un poco más serio. No sé debido a qué ella ha subido, vi que dijo que porque tomó corticoides, ya es cuestión de cada uno cuidarse, imagínate.
Yo sufro también, no creas que es fácil, si he comido un poquito más de lo debido, mañana estoy con jugos, cuidarme bailando. Para mí, fuerte es el baile, porque así como canto, bailo, porque a la gente le gusta verme cantar y bailar, por eso decidí (cuidarme). Ahora en mis viajes que he estado, me invitan (diferentes platos), y yo como un poquito, pero hay gente en provincia que a veces uno no quiere porque es bacán, no me gusta o porque lo estás rechazando, no. Yo (lo hago) porque tengo esto, y de todo lo poquito me lleno y no como casi nada de grasa, trato también de cuidarme, no solamente para verme bien estéticamente, sino por la salud. Los años pasan y pesan, uno tiene que cuidarse. Yo decía, 'no, poquito como', entonces de verdad sufro porque sí me dan ganas, yo quisiera comerme todo, pero no puedo.
Asimismo, Ruth Karina aprovechó en afirmar tajantemente lo importante que es mantener un peso óptimo para su línea de trabajo, que es la música y los shows, ya que le permite desenvolverse mejor en el escenario, frente al público.
"Yo he estado subidita de peso, y se me dificultaba bailar, ahora estoy más agilita. De todos estos viajes dónde he estado tres semanas seguidas viajando largo, dije: Llego a la casa y ya mañana tranquila comienzo a bailar, otra vez volver un poco más a la dieta, para mantenerme. No sé porque ella ha subido, porque ya hemos viste que la manga a varios ha funcionado y les ha ido muy bien, de repente ella no se ha cuidado o mucho ha comido, que es tan rico comer", dijo.
-¿Tú si eres de las personas que piensa que cuidarse un poco más, estar más enfocada, te permite hacer mejores shows?
Yo soy una persona metódica, eso sí, cuando me propongo algo, tengo que hacerlo. Obviamente yo he estado con un peso de 13-14 kilos de más, no he estado obesa, y tengo entendido que Giuliana pesaba más de 100 kilos. Yo también quería hacerme la manga, pero el doctor me dijo 'Tú no necesitas una manga gástrica, tú lo que necesitas es un balón y bajar ese sobrepeso, que es lo que bajé y por ahora me estoy manteniendo. Por ahora como un poquito más, un poco más de dulce, pero ya al día siguiente tengo que cuidarme, porque respeto y cuido mi trabajo, y sé que a la gente le gusta verme bailar, canto y bailo, para eso tengo que estar con un buen físico.
-A pesar de que dices haber estado un poquito subida, creo que te hemos visto hacer shows y dejarlo todo en el escenario, eso es de aplaudir
Sí, es fuerte el trabajo, por eso cuando yo voy a un sitio, hago lo que tengo que hacer, que la promoción, que la radio, de ahí déjenme tranquila para reposar hasta el momento del show porque sí es fuerte. Yo sí canto y bailo en mis shows, y bailo fuerte, porque mi múica me impulsa a bailar, es fuerte.
-Es movida. Gracias Ruth por la entrevista.
Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).