El reino infantil de La Granja de Zenón, uno de los más vistos del canal de YouTube, llega por primera vez a Perú. El Popular conversó con el productor argentino Maximiliano Córdoba, quien ha sabido perfectamente cómo apostar sus fichas para trasladar el exitoso del programa digital creado por la mente de Roberto Pumar, y ponerlo en un show teatral de alta calidad.
Córdoba, productor de teatro con más de 20 años de experiencia, se convirtió en el General de Kuky Pumar, pues desde hace cinco años se encarga de presentar el espectáculo teatral por catorce países, además tiene elenco en México, Brasil y España. Y en esta oportunidad el fenómeno infantil se presentará en Arena Perú Jardín (Av. Javier Prado Este 4406, Surco), el viernes 14 de octubre, 3 p.m., y el sábado 15, 3 p.m. y 5 p.m. Las entradas en Teleticket.
¿Por qué se demoró en llegar a Perú?
En Perú como en México y otros países, había un grado de piratería bastante importante en lo que es el área infantil. Creo que por eso se nos complicó, pero ahora estamos muy contentos de poder llevar el espectáculo teatral “La Granja de Zenón”
¿Por qué los niños tendrían que ir al espectáculo si ya los ven por YouTube?
El espectáculo es una historia con gran mensaje para los niños, además presentamos un repertorio musical que une generaciones, donde tú y tú hijo pueden cantar las mismas canciones, eso genera una experiencia única y distinta de lo que te puede dar cualquier otro show infantil. Es un espectáculo de alta calidad, es en 3D totalmente invasivo y es un calco de los que se ve en YouTube, pero con mucho realismo. Nos demoramos un año y medio para planificar el espectáculo para que el niño entre cantando y salga cantando. Somos pioneros en el rubro de entretenimiento. El reino infantil en sí es una creación de Roberto Pumar (Kuky Pumar), triplica en reproducciones a Disney, imagínate el monstruo que es, y en el monstruo que nos convertimos nosotros.
¿A qué se debe el éxito de la Granja de Zenón?
Siempre tratamos de encontrar ese cable al éxito, yo creo que hay productos que son angelados a diferencia de muchos. Eso tiene que ver con la conexión de los personajes. Y en La Granja de Zenón, se generó un mundo en la que todos quieren ser parte, como en su momento fue Plaza Sésamo y Los Mappets, es en ese sentido, creo que nosotros generamos y ocupamos ese espacio. Somos líderes en los espacios de entretenimiento. Creamos esa empatía con los niños, pero no hay una fórmula precisa, eso sí el show está creado para que los niños lo disfruten de punta a punta.
¿A ti como productor te ha dado muchas satisfacciones?
Me ha tocado ver productos de la competencia, y me preguntó: dos horas y media de show, si es un espectáculo para niños. A veces hay mucho condimento y no saben dónde están apuntando. La Granja de Zenón es un producto que nació para entretener a los niños, y ese es parte de su éxito. Yo me asocié con Kuky para dar vida la versión teatral. Soy productor y promotor hace 20 años de carrera en el teatro, pero La Granja de Zenón siempre supera todas las expectativas, no para de darme satisfacciones todos los años, cada lugar que llegamos se genera una fiesta como si aparecieran The Rolling Stones
¿Cómo hacer que el éxito en YouTube se repita en un teatro?
Como productor trato de darle al niño algo que el teléfono no le puede dar. Es decir, ser parte de un show, donde se quiere que se interactúe con los personajes, además, juegos con efectos y más, para que la obra teatral sea una experiencia para cada niño. El cine va a desaparecer, porque te compras una pantalla plana de 100 pulgadas con un sillón masajeador de un sistema 5.1 y vas a ver una película en tu casa, como ya lo está pasando, sin embargo, el teatro es pionero y sabe darle al espectador una nueva experiencia inolvidable y personal. Y eso es lo que trae cada uno de los shows que presentamos.
¿Cómo hacer condensar toda esa magia en un espectáculo?
Es un espectáculo de 1 hora y 10 minutos donde no se para de bailar, cuando los personajes entran es una cosa que emociona, y sabemos que el camino elegido es el correcto. Tengo un equipo de lujo con mucha experiencia, los textos lo armamos con psicopedagogos. Es por eso, que el 40% del público repite la experiencia y regresa a vernos, lo único que necesitamos es que más gente se de la experiencia de vivir lo que ven en Youtube.
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