Conducir América Espectáculos es más que un trabajo para Rebeca Escribens.Le resulta sanador y terapéutico para la actriz. Pese a que por dentro la esté pasando mal, ella debe salir con su mejor sonrisa. Su único fin, es alegrar las mañanas y olvidarse de sus penas, al menos por media hora.
— Cumplirás ocho años hablando de espectáculos, llevando alegría al frente de América Espectáculos.
— Uff, me lo han dicho muchas veces. En la calle, cuando alguien se me acerca con mucho cariño, con una lágrima en los ojos me dice que soy su vitamina en el día, que les alegro las mañanas, a manera de broma les digo ¿y quién me las alegra a mí? (risas). Gracias a Dios, soy una mujer muy movida, hiperactiva, eso ayuda mucho en mi día a día. A pesar del duelo (por la muerte de su padre) y la pena que uno pueda estar sintiendo, uno puede estar feliz estando triste. Creo que la felicidad es estar en paz, esa paz es la que gozo hoy en día. Con la que vivo hoy con mi familia.
— Cada saludo es un incentivo más para tu trabajo.
— Así es, desde que murió mi papá no salgo mucho, tengo una vida social casi nula. Al inicio me costó entender y aceptar que estar frente a cámaras era un trabajo más, tan igual y gratificante cuando era secretaria, o cuando me subo a un escenario para actuar en una obra de teatro, pero con los años la gente me ha hecho sentir que donde estoy es un lugar muy especial para mí. Así lo entendí, lo abrazo, lo aprecio, lo engrandezco, pero sobre todo lo agradezco diariamente, porque es un espacio que además de alegrar a la gente es terapéutico para mí.
— Para ti es más que un espacio en televisión.
— Es un espacio que me permite liberarme, porque hay mucha risa. Estoy con amigos, hay música y sin duda son ingredientes indispensables para mí, para que pueda iniciar un buen día. Todo lo que pueda sentir la gente, lo que yo les pueda transmitir, es real, porque lo estoy sintiendo, lo vivo.
— Verónica Linares más de una vez te dice linda loca.
— (Risas) Muchos me lo dicen. Soy hiperactiva, tengo mucha energía, siempre tengo que estar haciendo algo, esa energía la muestro en cámaras, tal cual soy.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.