Entre los años 2012 y 2014 la cantante Shakira defraudó a Hacienda con 14,5 millones de euros; sin embargo, la cantante regularizó su situación en España ante la Fiscalía, pero la justicia española ha pedido que haya una condena privativa de ocho años. Por esa razón, la artista colombiana –fuera del problema con Gerard Piqué– deberá dar la cara e irá a juicio.
PUEDES VER: Shakira culpó a los medios de su ruptura con Piqué y periodista español la cuadra: "Me decepcionó" [VIDEO]
La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Esplugues, Ana Duro, dictó a juicio oral con la cantante una vez que haya recibido la documentación (Fiscalía, Abogacía del Estado, la Generalitat y la defensa de Shakira).
La condena se establece porque Shakira evadió el pago del Impuesto sobre el Patrimonio y también del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). No se descarta que la colombiana ingrese a prisión si no se pone al derecho con la justicia.
La Fiscalía indica que Shakira realizó movimiento delictivos al valerse de las sociedades en paraísos fiscales y así ocultar sus ingresos. La Abogacía del Estado y la Agencia Tributaria presentaron sus documentos que prueban los delitos de la cantante.
Aunque la investigación finiquitó en julio de 2021, la defensa legal de Shakira presentó un recurso para intentar frenar el juicio. Para la mala suerte de la colombiana, perdió. La Audiencia de Barcelona le dio validez a las pistas de fraude discal y señaló que la única forma de resolverlo era mediante un juicio oral.
Ahora, los abogados de la expareja de Gerard Piqué llegan hasta la Fiscalía para llegar a un acuerdo y evitar el escenario de que su representada se exponga ante el mundo en un banquillo de acusados.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.