Esta mañana, lunes 19 de setiembre un terremoto de 7,4 de magnitud, sacudió México. El epicentro ocurrió en una zona cerca a Michoacán y la alerta de tsunami se encendió ante este movimiento telúrico. Miguel Arce, que vive en dicho país hace muchos años, en entrevista con El Popular cuenta cómo lo vivió.
PUEDES VER: Terremoto en México: fuerte movimiento de 7,4 de magnitud sacudió el país azteca y existe alerta de tsunami
Bien, me salvé porque estoy en la playa, aquí no se sintió. Terminé un proyecto y me vine a relajarme por unos días. Yo vivo en un edificio de 45 pisos y gracias a Dios no estaba ahí.
Sí, claro, es curioso que van tres temblores que ocurren el mismo día, pero en diferentes años. Yo estoy en la playa, sin embargo, estar en piso es diferente. En esta ocasión, fue un sismo oscilatorio que el movimiento es horizontal. Cuando es trepidatorio se mueve de arriba para abajo y se caen todos los edificios.
Soy de calmar a la gente, obviamente, me asusto, pero trato de tranquilizarme. La alarma sísmica que suena por toda la ciudad ayuda un montón. En el 2017, se perdió la mitad de México.
Bueno, aquí tiembla más que en Perú.
Mi familia y amigos, me escribieron un montón, pero avisé que estaba en la playa. Todo bien, felizmente.
Periodista de espectáculos en diferentes medios de comunicación. Bachiller en Comunicaciones de la Universidad San Martín de Porres. Redactor web de El Popular en temas relacionados a entretenimiento, televisión, cine y virales.