Carlos Solano interpreta a uno de los personajes más pintorescos y queridos de Al fondo hay sitio, el Félix. Guachimán que se desvive por Teresita y no teme hacer el ridículo, como posar en mallas, para ganarse un dinero extra.
PUEDES VER: Al fondo hay sitio: Mónica Sánchez se roba el show con sus movimientos de baile en celebración [VIDEO]
Aunque, según el actor, él estudió para ser profesor de teatro, jamás pensó en actuar.
—Hemos visto a Félix recurseándose como modelo, incluso luciéndose en mallas.
—(Risas) estoy siempre con la mejor voluntad de sacar lo mejor de mí, pasar un buen momento y divertirse. No tengo problema en bailar en malla y ser modelo. Mis hijos ven eso y no saben si reírse o avergonzarse. Pero Erick (Elera) sale peor, sale todo calato (risas), yo disfruto, salgo en malla, bailo feliz.
—¿Existe temor de que te encasillen en papeles cómicos en futuros proyectos?
—Para mí, eso está en segundo lugar, lo importante es tener chamba. Quizás algunos piensan que solo sirvo para el chiste o broma, pero hace poco hice un personaje serio en la serie Guerrero, que saldrá en Netflix, estuve con un papel dramático en la película Utopía.
—¿Es cierto que los vigilantes cuando te los encuentras en la calle te saludan?
—Muchos piensan que los actores somos serios, yo les digo: ¡buen día, colegas!, y se matan de risa, me piden fotos. La gente es muy cariñosa y amable conmigo, les estoy muy agradecido.
—En redes sociales piden que el amor llegue a Félix y olvide a Teresita.
—El Félix está eternamente enamorado de Teresita, es fiel al castigo y así seguirá parece, pero escuché rumores que entrará un nuevo amor, a mí también me gustaría, todo puede pasar. Ya depende de los guionistas.
—¿Cómo llegó la actuación a tu vida?
—Estudié en el Museo de Arte, mi profesor fue Ramón García, al costado queda La Cabaña, donde estudié cinco años la carrera de pedagogía teatral en Ensad, no ejercí de profesor. Ahí conocí a Aldo Miyashiro, él hizo su obra Misterio en teatro y estuve ahí. Pasamos a la televisión, yo con mi personaje del cubano Yutay. Luego me llamaron para Así es la vida, con un papel de cubano, de ahí pasé a Al fondo hay sitio, donde sigo. No pensé en actuar, yo quería enseñar, pero no se dio.
'Félix', Carlos Solano, y 'Hiro', Paolo Goya, en peculiar foto. (Foto: Captura Instagram:)
PUEDES VER: Natalie Vértiz revela que si se besa en 'Al fondo hay sitio', sería su primer 'chape' como actriz
Aunque hoy todo su tiempo lo ocupa en las grabaciones de Al fondo hay sitio, Carlos Solano quiere producir y dirigir una película más adelante.
Además incursionará en la gastronomía con un emprendimiento. “Quiero abrir un restaurante, tengo ese deseo y quiero cumplirlo pronto”, indicó.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.