La joven actriz Daniela Feijoó es uno de los nuevos rostros de las producciones nacionales y hoy destaca como la malvada Mabel en la telenovela Luz de luna 2. Para Feijoó significa su mayor reto en la pantalla chica. Asegura que nadie le regaló nada, y más de una vez le dijeron “no” en varios casting.
—Eres la antagonista de Luz de luna 2.
—Mabel es el personaje y mayor reto en mi carrera. Este personaje comenzó queriendo arrebatar lugares, arrebatar cosas, se fue convirtiendo en una víctima de sus propias decisiones y está ahora en esta segunda temporada viviendo las consecuencias de sus malas decisiones.
—¿Encarnar a Mabel, es hasta hoy tu mayor reto como actriz?
—Sí, lo estoy disfrutando mucho, es mi personaje favorito. El reto está en seguir enganchando al televidente, va más de 100 capítulos y siento que cada personaje que hice antes me sirvió para madurar y poder hacer de esta villana, que de a pocos muestra su lado humano. He reído y llorado con Mabel.
—Formas parte de una generación de nuevos actores.
—Así es, los padres ahora no ven mal que sus hijos sean actores. Yo estudié la carrera de artes escénicas, en la especialidad de teatro; hice teatro, televisión, ahora cine. En mi caso fue un poco complicado, pero desde el momento que mis padres decidieron apoyarme he tenido una red de contención en ellos porque el mundo artístico es complicado, no es nada fácil.
—¿También preparan a los actores cuando pasan casting?
—A los actores nos entrenan para recibir un “no” como respuesta y no hundirte en el camino. Convivimos muchos con los “no”, cuando haces un casting.
—Eres muy activa en las redes sociales.
—Las redes sociales ayudan a crear un vínculo con el público, para difundir los proyectos donde estaré, para recibir los comentarios, positivos o constructivos y conocer a Daniela y no al personaje en la ficción.
—No eres de mostrar tu vida privada en tus redes.
—Intento estar alejada de la farándula, quiero que todo se enfoque en mi trabajo. No me molesta que la gente me salude por la calle y me pida una foto, estoy agradecida por el cariño del público.
Daniela Feijoó protagonizará la película Mundo gordo, film nacional a estrenarse el 1 de setiembre en el que interpreta a Cinthya, joven que cuenta
sus penas de amor a su amigo Antonio, sin presagiar que él está enamorado de ella.
“Estoy emocionada por mi primer protagónico en el cine”, indicó.
Actriz Daniela Feijóo emocionada por su papel como antagónica en Luz de Luna:
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.