Habló fuerte y claro. Lourdes Sacín preocupó a más de una persona al dar a conocer que su perrita había fallecido, pues a las pocas horas terminó protagonizando un mal que todavía la aqueja hasta ahora: Una parálisis facial, que ha dejado inmovilizada parte de su rostro por ya casi un mes.
Este hecho ha tenido consternados a sus seguidores, por lo que la periodista ha venido aprovechando en contar en sus redes sociales un poco de cómo es que está sobrellevando este momento. En su cuenta oficial de Facebook ha dado más de un pronunciamiento.
Ahora, en conversación EXCLUSIVA con El Popular, Lourdes Sacín dio detalles de su salud tras la muerte de su perrita, y se mostró determinada a seguir adelante por el bienestar de su hijo.
Mi paráliss tiene 23 días, no llego al mes.
Todavía estoy con eso. Si yo me mantengo seria, sin gestos, casi no se nota, pero el tema es sonreír, y algunas plbras con la letra "p" cuando las mezclo.
Claro, no es la primera vez que me pasa.
No, la anterior vez me pasó cuando me fui a Japón con Reporte Semanal, un día antes de mi viaje e igual subí al avión. (…) El ojo lo tenpia completamente caído, así que hacía mis reportaje con lentes de sol. Ahí yo me demoré y no hice terapia por lo mismo que estaba en Japón trabajando y se me fue. Ahora no es que se me haya ido, el ojo casi se me curó, esa vez fue mes y medio y ahora tres días
Si el médico te dice: 'Estoy puede ser un virus que te agarra con tus defensas bajas, pero en mi caso fue que justo esa semana a mi perritla la tuve que internar, porque pensé que tenía parovirus y toda esa semana yo estuve con un dolor detrás de la oreja, pero no pensé que era el nervio facial. Pensé que me iba a dar covid, estaba entre la veterinaria y las cosas de mi perrita, en mi cabeza no pasaba eso, pero el día que llamaron 2 a.m. a decirme que había muerto y a las dos horas mi cara se paralizó.
La verdad que apenas me dio la parálisis, mi hijo salió de vacaciones, pero apenas me dio la paráliss la domingo en la madrugada del domingo yo al día siguiente tenía que hacer, y ese día se estaba mal mal, tenía la boca torcida, el ojo torcido, todo, pero igual me tuve que levantar, hacer su lonchera, llevarlo al colegio y ni siquiera pude hablar, los primeros 3 días yo no pronunciaba palabra, no podía.
Escribí al colegio a decir que yo no iba a hacer la cola para recogerlo a la salida porque no podía y en el colegio me facilitó que los recoja unos minutos antes, pero yo seguía haciendo todo porque no tenía ni tengo la oportunidad de tener el lujo de enfermarme, porque mi hijo tiene que seguir su vida, igual tuve que levantarme y todas esas semanas tuve que llevarlo y recogerlo, la lonchera, tareas.
Gracias a dios tuvo dos semanas de vacaciones, y gracias para mí, porque que yo necesito descanso, de hecho mi doctor me dijo que necesitaba, porque tampoco es que yo pueda dormir, porque no puedo dormir si mi hijo está despierto. Ahorita esta semana tiene clases virtuales, pero a la siguiente ya me toca llevarlos tres veces presencial y levantarme temprano.
Cuando no hay otra opción, hay que hacerlo no más.
Sí, la primera vez fue un mes y medio, esto es una suave, así que espero que sea menos, aparte que el próximo mes es mi santo y no quiero estar así
No sé, pero si ya no tengo nada de esto, no sé qué hago.
No soy tanto de eso, soy de reuniones privadas.
Sí, gracias.
PUEDES VER: Lourdes Sacín a Jefferson Farfán por Melissa Klug: “El dinero no lo es todo” - ENTREVISTA
En otro momento de la entrevista se le preguntó a Lourdes Sacín por qué había decidido hablar tan abiertamente de su salud en redes sociales, diciéndole que estaba inspirando a muchos a no cohibirse con este tipo de temas, y ella respondió a El Popular sin problemas sobre sus razones.
"Lo que pasa es que mucha gente, a raíz de mi parálisis me escribía: 'Oye, tengo mi mamita así, está con parálisis pero no tengo plata para un médico, dime qué te ha recetado, ¿qué tengo que hacer?'. De hecho fuera de lo médico, yo también estoy usando métodos naturales, todo mezcladito, entonces mucha gente me escribe pidiéndome por sus familiares que también lo están pasando, u otros dándome consejos", dijo.
"Es increíble la cantidad de personas que lo pasan, yo creo que el estrés mata a la gente, mucha gente lo tiene, por eso yo empecé a grabar la segunda parte y con mis maquinitas que me pongo en la terapia. Mucha gente lo pasa y quería contar mi experiencia para que sepan que no es eterno y lo pueden solucionar en su casa. Hay chicas que me decían 'yo no tengo dinero para la terapia', entonces les explico los ejercicios que tienen que hacer", finalizó.
Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).