América Hoy hizo diversos enlaces en vivo de varios mercados del país y también de provincia. Al llegar a Villa El Salvador, las conductoras Ethel Pozo y Janet Barboza se mostraron sorprendidas debido a que ningún vendedor conoce el faisán y gallinea de guinea, alimentos que el Congreso exoneró de IGV como si fueran de la canasta básica familiar.
PUEDES VER: Janet Barboza contra ley aprobada sobre alimentos: "¿El faisán y los ravioles son de primera necesidad?"
"Yo vendo de 42 años desde que fundamos el mercado Dos de Mayo sorprendido porque no lo conocemos, es una burla o es que hay gente ingnorante en el Congreso", señaló indignado un vendedor.
Así como él, otros vendedores también expresaron su desconocimiento de estos productos. "Para ser franco ni siquiera lo conocemos, toda esa relación que aprobó el Congreso para exonerar el impuesto de IGV es lamentable porque no existe dentro del mercado o si alguno conoce es para gente que es para recurso económico alto", señaló.
Al respecto Ethel Pozo le respondió al vendedor y le dijo que tampoco ellos saben de este producto. "¿Cuéntale al casero que estamos igual, que ni sabíamos que existía", sostuvo la hija de Gisela.
La más indignada. El Congreso sorprendió a más de uno al aprobar una ley de alimentos que exonera de impuestos a alimentos de primera necesidad. Sin embargo, en esta lista habrían productos que realmente no son tan consumidos, y Janet Barboza no se guardó nada al evidenciarlo.
"Lo que nos faltaba, el Congreso aprobó una ley donde exonera de impuestos a productos de primera necesidad como el faisán, la gallina de guinea, el ganzo, los ravioles, la lasagna", señaló, lo que dejó en shock a sus compañeros.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.