Lleva varios años en el rubro de la venta de ropa en el emporio de Gamarra. Paola Ruiz se encuentra muy preocupada porque el paro y la crisis política han terminado por afectar su negocio, como a miles de peruanos.
PUEDES VER: Sully Sáenz y Evan Piccolotto festejaron a lo grande los 8 años de su hijo: “Gracias a Dios” [VIDEO]
—¿Cómo estás afrontando esta situación en el país?
—Preocupada como todos los peruanos por la alza de todo y sin saber hasta cuándo será todo esto, después de casi salir de un virus que nos tuvo encerrados en todo sentido, vivir ahora esto es inestable y preocupante.
—¿Tu negocio de ropa ha sido afectado ?
—Mucho. Trabajamos con muchos insumos importados que cada vez suben más. Sin embargo, nuestras prendas no las podemos subir de precio. Estamos así ya más de dos años. Con los saqueos y cierre de la empresa también es una pérdida tremenda cuando recién nos estábamos recuperando.
—¿Las ventas en provincia han bajado?
—Atada de pies y manos me siento. La ropa, los jeans, sí los vendemos a todo el Perú y los exportamos a muchos países. Lamentablemente, varias empresas ya cerraron. Nosotros seguimos en la lucha día a día y no podemos dejar de trabajar. Con esta situación nos estamos yendo a la quiebra.
— ¿Cerraste tu tienda en Tarapoto por temor a un saqueo?
—Sí, no queremos problemas con los vándalos que están en las calles. Creo que está bien reclamar pacíficamente, pero no de forma delincuencial.
Por su parte la popular cantante vernacular Rosita de Espinar vive una odisea desde la madrugada del lunes, pues se encuentra impedida de salir de Ica, debido al bloqueo en varios tramos de la carretera Panamericana Sur.
“Estamos como secuestrados, es fatal estar en esta situación. Por favor, pedimos que lo solucionen pronto”, sostuvo la querida artista cusqueña.
Angustiada, indicó que la situación que viven es de terror.
“Dormimos en el carro porque había delincuentes que estaban rompiendo las lunas de los carros. No tenemos cómo bañarnos, dónde comer. Que se acabe todo esto ya”, aseveró.
En la misma situación estaban las chicas de Puro Sentimiento, Molly y Azul, se encuentran todavía varadas en la cálida Ica, al lado de varios de sus músicos. La citada agrupación femenina está varada desde el domingo, tras viajar al distrito de Palpa para una presentación que al final se suspendió a raíz de la convulsión en la zona.
Las mejores noticias que hay son las que vivo día a dia. Periodista y amante de los viajes.