Una noticia complicada. BTS se encuentra nuevamente en EE.UU. para presentarse en los Grammy 2022, donde se encuentra nominados por segundo año consecutivo, pero ahora se dio a conocer que podrían no asistir todos los integrantes debido al estado de salud de Jungkook.
Hace unos días, J-Hope dio positivo a COVID-19, y se encuentra en Seúl, Corea del Sur, recuperándose para poder viajar y unirse a sus compañeros, y ahora BigHit Music envió un comunicado dando a conocer que el menor del grupo también había contraído la enfermedad. Todo se dio semanas después que los otros membros se contagiaran y superaran el diagnóstico.
El menor de los integrantes de BTS, Jeon Jungkook, había dado negativo antes de viajar a Las Vegas, EE.UU., pero presentó síntomas al llegar allá. "Nos gustaría brindarle información sobre el diagnóstico de COVID-19 del miembro de BTS, Jung Kook. Jung Kook dio negativo en una prueba de PCR en Corea y partió hacia los Estados Unidos el domingo 27 de marzo (KST) en preparación para la presentación de los premios Grammy", dijeron.
"Después de llegar a Las Vegas, sintió una leve molestia en la garganta y de inmediato se hizo una prueba PCR rápida (prueba PCR molecular COVID-19) y una prueba PCR estándar (prueba PCR cuantitativa COVID-19) en la tarde del domingo 27 de marzo. (PT). Mientras estaba en cuarentena como medida proactiva, el resultado de ambas pruebas dio positivo y Jung Kook fue confirmado con COVID-19 el lunes 28 de marzo (PT)", añadieron.
Actualmente, Jungkook de BTS se encuentra aislado y bajo tratamiento. "Jung Kook ha estado actualmente bajo autocuarentena y tratamiento, siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias de los Estados Unidos. No presenta ningún síntoma más que un leve dolor de garganta, y vigilaremos atentamente su salud durante la cuarentena", manifestaron.
Sin embargo, este hecho podría perjudicar al menor de los integrantes, ya que podría perderse los Grammy 2022, ya que está a la espera de lo que digan las autoridades estadounidense. "La participación de Jung Kook en el programa posterior en los Estados Unidos estará determinada por las regulaciones locales sobre COVID-19, mientras estamos en conversaciones activas con el organizador de los premios", se precisó.
En el mismo comunicado, BigHit agradeció la preocupación por la salud de Jungkook, y pidió entender si es que finalmente debe perderse la ceremonia. "Nos gustaría extender nuestras más sinceras disculpas a nuestros fanáticos por causarles preocupación a pesar de nuestro esfuerzo por tomar todas las medidas necesarias para la salud de nuestros artistas antes y durante el horario en los Estados Unidos. Pedimos su generosa comprensión y apoyo de todos nuestros fans", precisaron.
"Continuaremos brindando apoyo para la rápida recuperación de Jung Kook, dando nuestra máxima prioridad a la salud y seguridad de nuestros artistas. También seguiremos cooperando plenamente con las solicitudes y directrices de las autoridades sanitarias. Gracias", finalizaron.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.