Cargando...
HOY

Oscar 2022: “Drive my car” se lleva la estatuilla a la “Mejor Película Internacional del Año”

El drama japonés 'Drive my car' se quedó con la estatuilla dorada y conmocionó al mundo con su reciente victoria en los Oscar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
'Drive my car' marca la diferencia en los Oscar 2022. | Composición El Popular | GLR

Los aplaudieron de pie. La película japonesa "Drive My Car" sorprendió al ser considerada como 'la mejor película internacional del año', en la reciente 94.ª edición de los Oscar. Esta película logró sobresalir de sus competencia 'Flee' que también fue una de las favoritas por el público.

Cabe resaltar, que la película fue dirigida por el director japonés  Ryûsuke Hamaguchi. En tanto, La sinopsis de la película de Hamaguchi relata que pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra 'Tío Vania' en un festival de Hiroshima.

Con la victoria de "Drive my car", las películas japonesas han tomado gran relevancia, pues en todas las ediciones de este evento mundial, esta sería la segunda vez que una película japonesa logra llevarse una estatuilla, marcando un antes y un después en el cine y la televisión.

Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado. La producción está actualmente destacando como la principal candidata a llevarse el Óscar a la mejor película internacional.

Final explicado de “Drive My Car”, película nominada a los Premios Óscar 2022

Yūsuke Kafuku es un actor de teatro casado con Oto, un guionista de cine al que le gusta elaborar historias durante el sexo. Ellos perdieron una hija de cuatro años por una neumonía y Yūsuke también es testigo de que Oto tiene una aventura con un joven. Un día Yūsuke llega a casa y encuentra a Oto desplomado en el suelo, muerto por una hemorragia cerebral

Kafuku le pide a Watari que le lleve al lugar donde murió su familia. Tras un agotador viaje, cuando llegan a las ruinas derrumbadas de la casa de su infancia, Watari le revela que su madre la maltrataba emocional y físicamente, y que tuvo la oportunidad de salvarla de los escombros pero decidió no hacerlo, lo que lamenta intensamente.

Kafuku también expresa su profundo dolor por no haber regresado antes a casa la noche en que murió su esposa. Se consuelan mutuamente, y Kafuku dice que tienen que seguir viviendo.

Luego regresan a Hiroshima, donde Kafuku asume el papel de Vanya y ofrece una apasionada actuación ante un público en directo. Como coda, Watari compra alimentos en un supermercado de Corea del Sur. Regresa al aparcamiento y se sube a un coche de color rojo brillante, donde un perro la espera en el asiento trasero.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.