A sus 50 años recién cumplidos, la actriz Camila Mac Lennan habla, en exclusiva con El Popular, de lo complicado que fue sumarse al elenco de ‘Junta de vecinos’, en reemplazo de Bárbara Torres que, de un día a otro, salió de la serie. Ha recibido cientos de comentarios en su contra y hasta han creado memes: "Me han dolido algunos comentarios, pero de puro ego, nada más", adelanta la actriz argentina.
Reconoce que el parecido con 'Chela' es "tremendo". Cuenta cómo llegó la propuesta y asegura que "me costó un Perú y medio interpretar al personaje". La llamaron, afirma, en mayo del año pasado, estaba en Argentina y en un lapso de tres días ya estaba grabando.
"Fue todo muy repentino. Son cosas que pasan en esta profesión. Esta vez, pasó esto, que, no sé exactamente qué ocurrió. Bárbara tenía compromisos en México, además, supe que había situaciones complejas porque estábamos en plena pandemia", reveló la hija del renombrado actor Gustavo Mac Lennan.
PUEDES VER: Bárbara Torres: ¿Qué pasó con Chela, de Junta de vecinos y por qué no aparece en la serie?
Claro, fue un desafío y trabajé muy a gusto porque todos son actores geniales, con algunos ya había trabajado anteriormente, por suerte. Estuve muy contenta de integrarme a un equipo muy bonito, aunque todos estaban muy asustados.
Todo mundo estaba en shock, fue algo que se resolvió en muy poco tiempo. Todo fue vertiginoso. Cuando un actor hace estos ‘toros’, así se dice en el ambiente actoral, que uno sale y otro entra, y que Dios te ayude. Además, estamos hablando de un personaje que ya estaba instalado con varios meses al aire. Me miraron como diciendo 'Y esta loca qué va a hacer'. Miguel dijo al director: 'Está más loca que la otra y pesa más'. Le dije 'no, boludo, no peso más' (risas).
Sí, leí el primer día. Me da tanta pena porque, de verdad, son decisiones tomadas por la productora. Yo sé que estas cosas son improvisadas y hay que poner el pecho, nada más. Tengo más de 30 años en esta carrera, puedo entender algunas cosas. En el fondo, la gente debe entender que estas cosas pasan.
Que no hay nada que hacer, no va a volver (risas). Si la gente quiere opinar, si están en razón o no, no es nuestro problema. Es muy difícil decir a la gente lo que debe pensar. El pueblo peruano es muy emocional, piensa con el corazón. Ok, está bien, no te gusta la nueva ‘Chela’. ¿Y los demás personajes? Yo he estado ahí, todos tienen grandes historias. Sí, me sorprendieron los comentarios.
PUEDES VER: Ximena Palomino, actriz de "Junta de vecinos", sorprende con lanzamiento de línea de ropa [VIDEO]
No me parece mal que la gente diga que vuelva la otra ‘Chela’, pero sí que digan ‘esta no tiene alma’. Está bien, chicos, que no les gusten, ¿de ahí decir que exagero? Todos exageran. ‘Genoveva’ es toda glamurosa y controversial.
No, que me hayan dolido algunos comentarios, sí, pero de puro ego. Si hay un odio, yo no tengo la culpa. La gente lo que está diciendo ‘es ¿Por qué no nos avisaron?’. Y la que pone el pecho soy yo, me han hecho hasta memes, que me dan risa.
El parecido es inevitable, hay que ser objetivos. Las dos somos argentinas, flacas, altas, ojonas, tenemos un estilo similar. Nadie se imaginó que sería tan chocante con la gente porque es muy fuerte el parecido entre las dos.
Es un personaje, un actorazo, es de aquellos que es buen compañero y no tiene pelos en la lengua. Siento que nos parecemos, pudimos generar un vínculo.
PUEDES VER: Junta de vecinos: Usuarios afirman que rating caerá en picada si no regresa Bárbara Torres 'Chela'
Sí, y me hago cargo, este papel me costó no sabes cuánto. Claro que el personaje es grotesco, ¡tengo una flor en la cabeza! Si alguien me dice 'no me gusta cómo trabaja Camila en este personaje', tengo a 8 que sí le gusta. Y me lo 'banco'. No voy a llorar, rasgar las vestiduras, ni me voy a resentir de nada, al contrario, lo voy a tomar como uno de mis grandes desafíos de mi carrera.
Con un personaje y potente, sí. No tenía ni idea que era tan grande. Si tanto pegó Bárbara que vuelvan a llamarla en otra producción. 'Junta de vecinos' ya terminó las grabaciones, el año pasado. De verdad, chicos, quiéranme un poquito, por favor. No hay que hacer dramas de donde no lo hay.
Periodista de espectáculos en diferentes medios de comunicación. Bachiller en Comunicaciones de la Universidad San Martín de Porres. Redactor web de El Popular en temas relacionados a entretenimiento, televisión, cine y virales.