¡No se guardó nada! La cantante Wendy Sulca, recordada por sus temas ’La tetita’ y ‘Cerveza, Cerveza’, sorprendió a propios y extraños al revelar cómo fue la etapa escolar para ella, mientras estaba enfocada en crecer en la música. Por ello, a través del programa “Por mi madre”, la joven decidió explicar lo difícil que fue estudiar mientras daba inicio a su carrera musical.
Mediante esta secuencia dirigido por el comediante ‘El Tobi’ y el youtuber ‘Dafonseka’, los seguidores pudieron conocer un poco más de la artista nacional, quien reveló todo el apoyo que tuvo por parte de su colegio y de su madre, quien siempre la alentó a seguir adelante y no darse por vencida a pesar de las adversidades.
Asimismo, la popular cantante folklórica recordó que no le gustaba faltar al colegio, sin embargo, a veces lo hacía pero que nunca descuidaba sus estudios, pues consideraba que tener buenas notas y estudiar eran unas de las cosas más valiosas que ella consideraba. Además, aseveró que así no haya tiempo para realizar sus deberes, ella sacaba el tiempo de donde sea para terminar sus trabajos.
"Viajaba al litoral del país. Faltaba mucho al colegio de hecho. Yo faltaba mucho pero estaba entre los cinco primeros lugares, por favor (...) Yo soy bien 'chancona', bien aplicada. Yo venía del show así pero cansada y cómo a mí me gustaba hacer mis tareas a tiempo, yo en ese momento que llegaba, a las tres de la mañana me ponia a terminar mi ensayo, mis tareas", precisó la joven.
La joven artista así como instituciones de sociedad civil y mujeres de la capital, formaron parte de la reciente campaña 'Cambiemos el ritmo por vidas libres de violencia'. Asimismo, la cantante no dudó en unirse a esta jornada en beneficio de las mujeres y puso a bailar a las asistentes del evento con su canción “Mi reclamo”, música que la está rompiendo en las plataformas.
Esta iniciativa nació con el objetivo de cuestionar y disminur la violencia machista y sexista tan normalizada en la sociedad, y que tanto oprime a las mujeres a nivel nacional.
Ante el incremento de la violencia de género durante la pandemia, la cantautora Susana Baca alzó su voz de protesta en la campaña "Vivir sin miedo" a través de su nueva canción denominada "Mujer montaña", que realizó con las artistas Wendy Sulca y Marie Cherry.
"El objetivo es contribuir con la lucha para la prevención de la violencia de género. Cuando lastiman a una mujer, lastiman a todas. Quiero un mundo donde hombres y mujeres tengan el mismo espacio en la paz y el respeto”, expresó la cantante que anteriormente ganó un Latin Grammy.
Esta iniciativa cultural que se dio el año pasado, en un contexto de pandemia, respondía a que, “en las cuarentenas, los feminicidios no paran mientras las comisarías no quieren recibir nuestras denuncias porque están atendiendo el incumplimiento del protocolo del COVID-19”.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.