Ethel Pozo no tuvo una figura paterna estable durante su niñez y juventud. Según la misma Gisela Valcárcel, crio sola a su hija y trató de hacerlo lo mejor posible, con ayuda de su familia, en especial de su madre y hermanas, tras la ausencia de Jorge Pozo.
Es así como la hoy conductora de “América Hoy”, Ethel Pozo, recibió una educación llena de valores y donde el respeto primaba, según contó Gisela Valcárcel. Por ello, en esta nota de El Popular te contamos exactamente cómo fue educada la novia de Julián Alexander sin su padre Jorge Pozo.
Pese a que Gisela Valcárcel tenía una vida agitada producto de su propio trabajo en la televisión, no descuidó la educación de su hija Ethel Pozo. La popular “señito” estableció las reglas en su casa, las mismas que aprendieron a ser acatadas por su hija desde temprana edad.
Aunque Ethel Pozo podría haber hecho lo que quería, al no tener una figura paterna que la vigile y una madre ocupada en la televisión, sabía que mientras vivía con Gisela Valcárcel, no podía hacer lo que ella quería. La “señito” le dejó en claro que a partir de los 18 años era libre, pero mientras vivía bajo su techo, debía acatar las normas.
“Creo en la educación rígida, pero también sensible. Tú no has sido educada Ethel con todas las puertas abiertas. A ti yo no te permitía salir a la hora que a mí se me daba”, contó Gisela Valcárcel en “América Hoy”, para luego agregar: “Te dije que si un día querías ser libre, si querías hacer lo que se de dé la gana, sería a los 18 años, mientras tanto en esta casa se obedece y tú no podrías salir en la madrugada o a la hora que se te dé la gana o quisiera”.
Gisela Valcárcel también resaltó que si hoy volviera a tener hijos, los educaría de la misma forma en que educó a Ethel Pozo, pues una madre no puede ser amiga de sus hijos, ya que debe haber límites. “Y si yo tuviera hijos ahorita, los educaría de la misma forma. Eduquemos bien. Nuestros hijos no serán nuestros amigos, hay una pequeña línea”.
Además de los valores y reglas que le inculcó Gisela Valcárcel a Ethel Pozo desde temprana edad, la “señito” se esmeró porque su hija estudie en un buen colegio. Es por ello que la conductora de televisión realizó sus estudios escolares en el Newton College.
Posteriormente, Ethel Pozo ingresó a la Universidad de Lima, en la que se graduó como comunicadora. Su paso por las aulas le valió para posteriormente hacerse cargo de la empresa productora de contenidos GV Producciones y de los demás negocios de su madre como Amarige Salón y Spa.
Pese a que Ethel Pozo no tuvo presente la figura de su padre Jorge Pozo, su tío Jimmy, esposo de su tía Rosa Luz, hermana de Gisela Valcárcel, tomó este papel. La presentadora del programa matutino aseguró que desde muy pequeña, Jimmy fue quien estuvo a su lado desarrollando el rol de padre, ya que en aquella época él era el pretendiente de su tía.
“Desde que abrí los ojos allí estaba mi tío Jimmy, que con mi tía Rosa Luz tienen 42 años de casados, y cuando eran novios, salían al cine y mi mamá iba en medio porque mi abuelita la mandaba para que la cuide", contó Ethel.
La hija de la 'Reina del mediodía' sostuvo que su tío siempre estuvo cerca de ella, junto a su abuela, su mamá y su tía Martha, quien falleció hace un tiempo. "De verdad él siempre ha estado cerca mío. Yo tengo tres mujeres que me criaron, mi mamá, mi abuela Techi y mi tía Martha, que ya se nos fue. Si yo tuviera que tener una figura paterna sí, sería mi tío Jimmy”, expresó.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.