Jorge Pozo, expareja de Gisela Valcárcel regresó a Perú para causar una gran tormenta en el mundo de la farándula y poner 'de cabeza' la vida de su hija Ethel Pozo debido a que le pidió su ayuda económica para su salud, debido a que en primera instancia sostuvo que tenía una terrible enfermedad, tras varios años alejado de ella. Como sabemos, 'la señito' siempre recalcó que progenitor de su unigénita las abandonó cuando se enteró que estaba embarazada.
Jorge Pozo con 66 años de edad, llegó desde Ecuador luego de muchos años de ausencia, pidiéndole una pensión a su hija Ethel Pozo, y lo hizo a través de dos medios: el diario “El Bono” y por las cámaras de “Amor y Fuego”. Fue entonces cuando el progenitor de la conductora de “América Hoy” acotó que era “lo más humano”.
Sin embargo, tras la última entrevista en “Amor y Fuego”, Jorge Pozo aseguró que no le pedirá nada a Ethel Pozo y menos dinero. En esta nota de El Popular por qué cambió de idea.
Luego de que Jorge Pozo hiciera público su deseo de que Ethel Pozo le diera una pensión monetaria, amparado en la ley, aseguró que no aceptará nada porque jura haberse sentido criticado duramente en los últimos días. “Yo no voy aceptar nada, con todo esto que me han chancado. Me voy contento porque finalidad era aclarar, me han chancado duro estos dos (Rodrigo y Gigi”), respondió el padre de Ethel Pozo a su salida de “Amor y Fuego”.
Además, Jorge Pozo especificó haberse sentido incómodo con las preguntas de Gigi Mitre, quien fue directa y al grano, por lo que finalizada la entrevista, el hombre se le acercó. “Conversé con Gigi, fue un poco dura conmigo, ella se ha puesto en los pantalones de Ethel”, comentó.
Pero ese no es el único motivo por el que Jorge Pozo ya no pediría una pensión, sino por la misma indiferencia mostrada por su misma hija Ethel Pozo, quien al ser abordada por “Amor y Fuego” no respondió nada. Ella se mostró inmune. “Fue madre y padre (Gisela). Cuando mi mamá no tenía ni para comprar un tarro de leche, lo hizo sola. Todos han visto cómo me ha criado. Estoy expuesta desde los 6 años”, respondió para Diario Ojo.
Tras aparecer por primera vez en escena, el papá de Ethel Pozo, Jorge Pozo, reveló sus verdaderas intenciones. Por ser un adulto mayor, quería que su hija le brinde una pensión, ya que según él, ella ahora tiene comodidades. “Una pensión mensual, que es lo que sería lo más humano que se le puede dar a un papá, si es que la hija tiene una buena posición”.
Incluso, pese a las críticas, Jorge Pozo se escudó y defendió su deseo, asegurando que era lo que establecía la ley. “No le parece un atrevimiento (pedirle una pensión)”, le cuestionó Gigi Mitre. A lo que el hombre respondió en el set: “No, porque es una ley”.
Pese a que toda su vida, Ethel Pozo ha asegurado que su madre Gisela Valcárcel fue madre y padre para ella y que incluso se mató trabajando para que no le falte nada, Jorge Pozo defendió su papel y dijo no haberla abandonado. Incluso remarcó haberla visto hasta lo ocho años, edad en la que él partió a los Estados Unidos.
Además relató: “Esas visitas llegan hasta cuando Ethel tiene ocho años, cuando ya estaba en Surquillo, yo la iba a visitar los días domingos (…) Como puede decir que yo abandoné a mi hija, si yo iba a la visitaba. Yo me quedaba desde las 9.30 a. m. hasta las 7 p. m (…) Yo me quedaba hasta tarde”.
Ethel Pozo ha tenido una gran relación con su madre Gisela Valcárcel desde siempre, pero ahora ella contó que no siempre la tuvo fácil pues cuando era pequeña no tenían muchos recursos.
Edson Dávila troleó a la exchica reality, recordando que la pequeña Xianna no se acordaría de su 'Xixifest', y luego contó su experiencia con sus cumpleaños de niño, pues no tenía cómo retratar los momentos ya que su madre no contaba con cámara. La hija de Gisela Valcárcel contó que cuando era pequeña, su madre aún no era famosa, y no tenía cómo darse ciertos lujos, pero que siempre le dio su cariño.
Ante la aparición de Jorge Pozo, pidiendo alguna pensión para su salud, varias artistas del medio de la farándula no dudaron en expresar su sentir ante dicha situación, uno de ellos. fue el conductor internacional Andrés Hurtado, quien calificó de bajeza lo que estaba ocurriendo.
“Que bajeza lo del papá de Ethel. Todos los canales han criticado.... hasta las enemigas más grandes de televisión han criticado este acto repudiable”, expresó Andrés.
El padre de Ethel Pozo al ver que no pudio comunicarse con su hija decidió mandarle un mensaje final luego de toda la polémica que ha pasado y señaló que solo le gustaría poder verla y poder abrazarla antes que quizás parta a otra vida, así lo expresó en el programa de 'Amor y Fuego'
“Lo único que le puedo decir a mi hija es que la vida es bella y los años están pasando, yo quisiera verte, darte un abrazo, un beso. En cualquier momento me puedo ir y mi último deseo sería verte. hijita”, señaló Pozo.
PUEDES VER: Jorge Pozo: cuáles son las razones para que el padre de Ethel Pozo ya no pida pensión a su hija
El 2021 Ethel Pozo recordó las necesidades que tuvo su madre Gisela Valcárcel cuando era joven y se había convertido en madre. Lo hizo mientras se refería a Augusto Polo Campos en una llamada telefónica con Florcita Polo. La conductora se dirigió a la hija del compositor de música criolla para contarle lo que le había dicho alguna vez “La Señito”.
“Florcita, tú sabes que yo no conocí tanto como mi mamá conoció a tu papá, pero me emociona porque sí sabes la anécdota de que cuando mi mamá no tenía nada, era muy pobre. Un día no tenía para comprar leche y tu papá la vio, mi mamá era muy joven, y le dijo: ‘¿Qué pasa hija?’”, inició contando Ethel Pozo.
La conductora Ethel Pozo hace años estuvo casada con el fotógrafo Fernando Garabán y con él tuvo a sus hijas Doménica y Luana, pero lamentablemente se divorciaron por razones que se desconocen.
Tiempo después comenzó una relación con el actor Franco Cabrera, este amorío tuvo una relación de cuatro años, pero en el 2018 terminaron. Según Rodrigo González, Gisela Valcárcel nunca estuvo de acuerdo con este amor.
El padre de Ethel apareció en las cámaras de televisión, además de brindar declaraciones a los medios impresos y sobre todo a las pantallas de 'Amor y Fuego', donde indicó las razones por las que decidió recurrir a su hija y poder solicitarle su ayuda inmediata si es posible.
De acuerdo con lo dicho por Jorge Pozo, este estaría presentando un tumor que pone en riesgo su vida, por ello solicitaba ayuda monetaria para poder recurrir a un tratamiento. "No me dejes morir", fueron las palabras dedicadas por parte del señor a su hija, quien es conductora de 'América Hoy'.
Ante las últimas polémicas que se presentaron en los medios de espectáculo, varios artistas salieron en la defensa de la 'Señito', a quien le brindaron todo su apoyo y la respaldaron ante la aparición de la expareja de la conductora. Incluso el mismo Andrés Hurtado calificó de repudiable el hecho que estuviera pidiendo dinero cuando no estuvo presente en todos estos años en la vida de Ethel.
Otra de las reconocidas artistas que estuvo apoyando ante la polémica fue Cecilia Bracamonte y arremetió con todo contra el padre de Ethel Pozo en el programa Sábado con Andrés. Asimismo, la cantante criolla defendió a Gisela aseverando que Jorge Pozo era ‘una piedra en su zapato’.
PUEDES VER: Gisela Valcárcel sorprende con tierno detalle a las mujeres de su productora: “Talentosas” [VIDEO]
Ethel Pozo por fin decidió revelar los motivos por lo que decidió no hablar sobre las polémicas declaraciones que hizo su papá en varios programas de televisión, tras varias décadas de ausencia.
“Cuántas mujeres que han pasado por lo mismo que tú mami. Madres solteras, no tengan miedo, porque a veces uno carga con miedo por tantos años, que es mejor soltar. Nosotros vamos a ser siempre unas damas, porque es parte de lo privado, y ahora tenemos a las niñas que hay que cuidar y proteger. Hay muchísimas madres así, que como tú, como muchas de nosotras en el set, sacamos adelante a nuestros hijos”, dijo la presentadora con la voz entrecortada.
Gisela Valcárcel se refirió EN VIVO el por qué decidió callar todas estas semanas cuando le preguntaban sobre la aparición de su expareja Jorge Pozo, quien pedía como padre de Ethel Pozo recibir ayuda económica de ambas para enfrentar enfermedad, esto pese a que estuvo ausente por muchos años de la vida de ambas.
"Quiero agradecer la solidaridad que hemos sentido, si Ethel y yo no hablamos también es por algo, porque no se puede responder con la misma moneda a todos. Si no de quién estaríamos hablando, de qué Jesús hablo si yo respondo a todo lo que se diga de la misma forma. Quiero responder de la forma que lo haría nuestro señor" , sostuvo bastante conmovida por todo lo ocurrido en estos días.
Quiere cerrar el capítulo. Gisela Valcárcel le responde con todo a Jorge Pozo en el Día de la Mujer y defiende su labor como madre soltera junto a Ethel Pozo.
"Si Ethel y yo no respondemos es por algo, porque no se puede pagar con la misma moneda a todos... Hoy Ethel y yo estamos tranquilas, y estamos agradecidas por la solidaridad que hemos sentido... Esto no está escondido ni para Ethel, ni para nadie, esto está escondido en nuestra intimidad, y así quedará, y esta intimidad también nos ha permitido ser fuertes", sentenció.
PUEDES VER: Gisela Valcárcel sorprende con tierno detalle a las mujeres de su productora: “Talentosas” [VIDEO]
Gisela Valcárcel reapareció EN VIVO para revelar que está trabajando desde EE.UU. en nuevos proyectos, y aprovechó en mostrar su lujoso departamento al público, por lo que Edson Dávila no pudo evitar querer colarse.
"¿Por el día de la mujer no me puede regalar un pasajito?", preguntó, a lo que su jefa respondió tajantemente. "Pero si tu te has ido a Italia", le dijo. Sin embargo, Giselo siguió insistiendo, diciendo: "Eso fue a inicio de año", lo que llevó a 'Gise' a invitarlo, sin pasaje. "Pero ven pues hermano", señaló, causando las risas de los presentes.
PUEDES VER: Gisela parcha a Jorge Pozo tras exponer su vida: "Es parte de nuestra intimidad y así quedará" [VIDEO]
Ethel Pozo no tuvo una figura paterna estable durante su niñez y juventud. Según la misma Gisela Valcárcel, crió sola a su hija y trató de hacerlo lo mejor posible, con ayuda de su familia, en especial de su madre y hermanas, tras la ausencia de Jorge Pozo.
“Creo en la educación rígida, pero también sensible. Tú no has sido educada Ethel con todas las puertas abiertas. A ti yo no te permitía salir a la hora que a mí se me daba”, contó Gisela Valcárcel en “América Hoy”, para luego agregar: “Te dije que si un día querías ser libre, si querías hacer lo que se de dé la gana, sería a los 18 años, mientras tanto en esta casa se obedece y tú no podrías salir en la madrugada o a la hora que se te dé la gana o quisiera”.
Defiende el papel que su madre Gisela Valcárcel jugó en su vida y le aclara los puntos a Jorge Pozo. La conductora de televisión Ethel Pozo sentencia a su padre y le recuerda que cuando ella y la 'Señito' necesitaron de él jamás estuvo.
"Todo el Perú sabe que yo he tenido en mi mamá a una mujer que fue padre y madre, todo el mundo lo sabe, felizmente no hay ni qué explicarlo, no es de ahora. Cuando mi mamá no tenía a los 17 años ni para poder comprar un tarro de leche lo hizo sola... La gente lo sabe y ha visto cómo me ha criado. Desde los seis años estoy expuesta en televisión con Aló Gisela y ahora tengo 41, no hay nada que no sepa la gente de mí", fueron las palabras de la presentadora de televisión en una reciente conferencia de prensa.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.