Explotó. El conocido intérprete de lengua de señas, Moisés Piscoya arremetió con todo frente al comentario que realizó el comediante de ‘Hablando Huevadas’, Ricardo Mendoza. Hay que mencionar que él junto a Norka Gaspar se encuentran en el ojo de la tormenta debido a que el humorista ‘bromeó’ junto a la comediante Norka Gaspar en el podscat "Complétala" sobre un caso de agresión sexual que sufrió una niña en un bus.
Tras esto, muchos personajes del medio levantaron su voz de protesta en redes sociales. Considerando que este tema es muy delicado y que ha sido tomado por Ricardo Mendoza y Norka Gaspar como una simple ‘broma’, cuando en realidad es un tema que afecta a miles de niños.
Es así que, en medio de la indignación, Moisés Piscoya se pronunció a través de su cuenta de Twitter y criticó al comediante por burlarse de los demás y en especial, de las personas con discapacidades.
PUEDES VER: Rosario Sasieta arremete contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar: "¡Accionen contra estos miserables!"
“‘El gordito de abajo’ que me imagino se refiere a mí, es un intérprete de lengua de señas, indispensable para dar accesibilidad a la información a la comunidad sorda, como parte de sus derechos. Normal por mi físico, lo que me llega es que se burle de mi función y de las personas sordas”, acotó un indignado Piscoya.
Asimismo, el traductor de lenguas compartió el hashtag #NoEsBromaEsViolencia y precisó que los ‘comediantes’ también se mofan de la violencia sexual a las personas sordomudas. Además, pidió a Riicardo Mendoza y Norka Gaspar que dejen de burlarse de las personas con discapacidades.
“Durante los últimos meses, ha habido violencia sexual a mujeres sordas que hasta ahora no han podido proceder en su denuncia porque la @FiscaliaPeru exige intérpretes de LSP acreditados y aquí en Perú no los hay”, acotó un molesto Piscoya.
PUEDES VER: Ricardo Mendoza ignora críticas por broma sobre niña acosada en bus y alista siguiente show
Norka Gaspar en el podcast “Complétala”, contó la vez en que vio a una menor de edad llorar. “¿Por qué llora esta coju**?, fue como inició su relato. Seguidamente explicó que, al percatarse bien, se dio cuenta que un hombre cercano a ella había sacado su miembro viril de su pantalón y estaba haciendo que la niña le toque.
Este relato hizo que Ricardo Mendoza se ofusque, pero también empezó con los chistes fuera de contexto. “Maldito hijo de p*ta, si nos estás mirando, gracias por vernos... Pero el chiste es muy bueno, pero está mal. Quiero pedir perdón desde acá”, fue lo que dijo, mientras Norka Gaspar contaba que había sacado su cuchillo para asustar al depravado.
Fuera de tomar con seriedad el tema, una vez más Ricardo Mendoza lanzó un comentario fuera de lugar, el mismo que generó la risa de Norka Gaspar, quien no se molestó, sino que le siguió el juego. “¿Ah para llevar era?”, le dijo a su compañera, mientras ella acotó en son de broma: “Entraba en mi táper”.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.