El Día de los Enamorados ya no es como antes, opina Lucecita Ceballos, ya que se ha vuelto puramente o casi comercial. Sugiere a todos más bien ser detallistas con su pareja a diario, no solo en San Valentín. Eso sí, aclaró, que celebrará ese día con una botella de vino junto con su esposo, Rony Ríos.
PUEDES VER: Flavia Laos llega a evento resguardada por dos fortachones: "Pato debe sacar cara por Lu"
—¿No te gusta celebrar San Valentín?
—No es que no me guste, más que todo es un día comercial, marcado en el calendario. Lo celebraré, pero los detalles son de todos los días, no solo en lo material, sino de amor, comprensión. Sí, comprensión es lo que realmente alimenta la relación en el tiempo.
—Más importan los detalles que los regalos para ti.
—Claro, si tu pareja tiene para regalarte algo, en buena hora, pero si no, quizás salir a pasear, ir al parque es mejor. El amor se alimenta a diario, eso afianza el amor. El presente es más bonito cuando nace, cuando fluye, no por una fecha.
—¿Tú crees en el amor a primera vista?
—No, yo creo que hay un gusto a primera vista, pero amor no, eso llega con el tiempo. Cuando yo conocí a mi esposo, me gustó, pero luego me conquistó y me enamoré de Rony.
—Será por eso que las parejas de hoy terminan al poco tiempo.
—Puede ser, confunden el gusto, la atracción física con amor. Amor es algo más profundo, más de uno propio, a un gusto no le puedes decir amor.
—Con veinte años de casada, ¿tu esposo sigue sorprendiéndote?
—Claro que sí, nuestra relación no es perfecta, con altas y bajas como todos. Mañana trabajaré, pero nos daremos un tiempo para salir, si se puede, pero nos tomaremos un vinito para calentar la noche.
PUEDES VER: Paula Arias destruye a su exprometido Eduardo Rabanal: "Para lo que duras, mejor hacemos un Tiktok"
Lucecita afirma que cuando se pelea con su esposo, trata de reconciliarse rápido, ya que le parece malo estar peleados mucho tiempo. “Aprendí a dar vuelta a los problemas, no podría irme a dormir estando molesta con él”, aseguró.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.