Corazón Serrano durante dos años se ha mantenido alejado de los shows presenciales, pero a fines del año luego de estar un corto tiempo haciendo conciertos anunció que realizarían una gira por Europa. Aunque han pasado los años y la agrupación de cumbia sigue teniendo éxitos, fue en el 2014 cuando el grupo norteño se veía envuelto en más de un escándalo.
‘Corazón Serrano’ tuvo que enfrentar el tema de la contratación de menores de edad. Si bien la agrupación organizó un casting para encontrara al reemplazado de Edita Guerrero, este terminó con al denuncia de una adolescente, quien dijo que la despidieron después de hacer que sus padres firmen un contrato por 750 soles.
A pesar de la corta edad Karla Sofía ya tenía experiencia en el canto, fue así que ates de participar en el casting, quedó finalista en "Yo soy kids". Karla Rodríguez fue la menor que denunció este hecho que generó las investigaciones del Ministerio de Trabajo, que posteriormente sancionó a ‘Corazón Serrano’ e impidió que las nuevas integrantes, menores de edad, puedan presentarse.
Los padres de la menor Karla Sofía Rodríguez Alvarado, quien iba a ser la quinta integrante de Corazón Serrano, denunciaron que su hija fue excluida de manera inesperada de la agrupación sin motivo justificable.
"No me lo esperaba, me siento muy mal, me dieron la habitación, los vestidos, y de un momento a otro me dieron una excusa que se contradecía con lo que luego decían" señaló la adolescente en declaraciones a ATV.
La madre de la joven explicó que Lorenzo Guerrero, director de la orquesta, no llegó a firmar el contrato correspondiente, pues se le dijo que esto se haría en Lima, pero aclaró que ellos ya habían recibido una confirmación formal de que Karla Sofía sería parte del grupo, por lo que incluso ellos ya habían recibido el documento para firmarlo.
Como prueba, la familia de Karla Sofía mostró el documento en el que se explicaba, que la menor iba a recibir como salario 750 nuevos soles mensuales, cifra que muchos criticaron pues el grupo cobra 60 mil nuevos soles por show.
Así mismo, el contrato en mención decía que la joven cantante iba a ser parte del grupo por 4 años y 6 meses y que, de incumplir con esto, tenía que pagar una penalidad de 200 mil dólares.
Desde su salida de Corazón Serrano, Karla Sofía Rodríguez Alvarado pasó por las agrupaciones de cumbia Papillón y Pasión Norteña, donde mostraba su talento sin duda alguna. En la actualidad ella se dedica a la música folclórica. La llaman ‘La voz dulce de Ayacucho’.
Ha recibido reconocimientos como la ‘Artista del Bicentenario 2021 y un diploma de honor por la comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República.
Karla Sofía tiene en su cuenta de Instagram más de 11 mil seguidores, con quienes comparte algunas fotografías de sus conciertos, videos sobre sus videoclips e informa sobre sus futuros proyectos.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.