Aunque se muestra coqueta y con ganas de conseguir su media naranja ante cámaras, Tula Rodríguez prefiere vivir sus momentos de soledad, por ahora. No tiene pretendientes, tampoco sale para conocer a un hombre, aunque aclara que le gustaría encontrar el amor, y por qué no, casarse de nuevo.
—Mariella Zanetti contó en el programa En boca de todos que el 14 de febrero ella y tú saldrán en parejas.
—Eso lo dijo en broma. De verdad, no tengo a nadie, el día que lo tenga, te aseguro que va a ser el primero que va a salir, o por qué no, yo misma a contarlo. Estoy en todo mi derecho hoy. Estoy legalmente viuda, tengo derecho a rehacer mi vida, pero no hay, tampoco lo busco, si llega, llega. Hasta me da vergüenza, porque yo, en el programa, bromeo y todos me preguntan si salgo con alguien…
—Muchos no te van a creer.
—La televisión es una cosa y la vida real otra, muchos pueden pensar que tengo mi calentado o salgo con alguien, pero no. No quiero sonar espiritual ni nada, para dar amor tengo que descargar lo pasado. Mi mamá cumple un año de fallecida el 28 de febrero, aún hay heridas tibias. Mi familia se ha reducido tanto, ahora somos tres.
—¿A quién le cuentas tus alegrías y penas?
—A mí papá. A mi papá le cuento todo, aunque es el primero en decirme que rehaga mi vida. “Sal, hijita”, me dice, “hija, yo soy un hombre viejo, te lo digo por experiencia”. No entiendo por qué todo el mundo me quiere emparejar, cuál es el apuro.
—¿Pero sí te quieres enamorar? ¿O no crees en el amor?
—Claro que quiero amar y ser amada, pero ahora no, quiero disfrutar de mi hija. La vida me ha enseñado que cuando te vas no te llevas nada, ahora he decidido irme de viaje con Valentina, ella está creciendo y quiero dejarle los buenos recuerdos.
—¿Pero sí saldrás el 14 de febrero?
—No, saldré estos días con un grupo de madres del colegio, hace mucho no salía, quiero distraerme y disfrutar entre amigas.
—Quizás estás enfocada en tu hija ahora. ¿El amor para más adelante?
—Quiero estar bien y sana para ella, para formarla una buena mujer. Estoy tan enfocada en eso que mi parte femenina quizás lo esté dejando. Que sea el tiempo que decida si me enamoro y me vuelva a casar, nadie sabe.
Tula Rodríguez indicó que siempre está en boca de todos, desde que salió con Javier Carmona y ahora que está soltera. “Antes dijeron cuánto va a durar mi relación, ahora que estoy soltera dicen: con quién estará saliendo. Haga o no haga cosas, siempre la gente saldrá a hablar de mí”, refirió la Peludita.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.