Rumbo al infierno o también conocida como Hellbound llegó a la plataforma de streaming Netflix en el género del terror. La serie se ambienta en un mundo donde las personas pueden saber el momento exacto en el que morirán. Una vez llegada la hora, aparecen unos seres sobrenaturales que son los encargados de llevar a la víctima al infierno.
En este universo existe un grupo de religiosos que asegura que la llegada de los 'ejecutores' es justicia divina. La religión se llama Saejinrihwe y su líder es Jung Jin Soo. Su fuerte carisma atrae a un numeroso grupo de seguidores.
El director de un programa de radio, Bae Young Jae, está decidido a descubrir la verdad, al mismo tiempo que el detective Jin Kyung Hoon investiga el extraño caso de los ángeles de la muerte. Es con esta trama que la serie coreana se ha posiciono como la más vista en Netflix.
Los seguidores de Netlix se van dando cuenta que las producciones coreanas son distintas. Siendo así que las series de Corea del Sur son comerciales y accesibles, pero a la vez distintas de las producciones occidentales. Gracias a 'El juego del calamar' su nacionalidad se ha convertido en un sello que hace la diferencia.
La serie va directo al grano desde el minuto uno presentando el conflicto que vertebra toda la trama.
Desde prácticamente el principio de la serie, sale le aparición de un youtuber disfrazado e integrista religioso que apoya los movimientos y creencias abusivas de la secta. A través de él la serie lanza un venenoso mensaje acerca de los medios de comunicación de masas y lo sencillo que es controlar las opiniones de la gente.
El director de 'Rumbo al infierno' es uno de los creadores coreanos de mayor relevancia internacional. Sus películas son de animación de culto como 'The Fake' o 'Seoul Station', estéticamente tan oscuras como esta nueva serie.
Todo lo que rodea a la secta y sus actividades es el auténtico núcleo de la historia, por encima de las apariciones fastanmales. Esto es gracias a su forma de controlar los comportamientos de sus fieles, y también la imaginería que pone en marcha, con momentos temáticos y visuales tan fascinantes como todo el aparato para asistir a la ejecución de una pecadora.
La serie ha sido criticada por su desesperanzador mensaje y por su tono oscuro. Películas de Yeon Sang-ho como la turbia 'The Fake' ya abundaban en ese estilo, pero 'Rumbo al infierno' lo refuerza con el uso de la mitología católica para reflexionar sobre la culpa y la venganza.
La sensación de inevitabilidad ante los ataques de los monstruos le da al conjunto una espectral atmósfera de fin del mundo que va creando ecos en los personajes desesperados, en el comportamiento de los sectarios.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.