Alfredo Benavides acaba de ser portada de varios medios y no por su trabajo en la comicidad, sino porque el Ministerio Público pidió 36 meses de prisión en su contra por lavado de activos.
Pero, ¿cómo llegó Alfredo estar en una organización criminal? ¿quiénes más están vinculados? Estas y otras preguntas contestaremos hoy en El Popular.
PUEDES VER: Yolanda Medina y los famosos que denunciaron robos EN VIVO
Alfredo Benavides Gastello es un comediante, imitador, actor y presentador de televisión peruano. Durante un largo tiempo estuvo en el programa Risas y salsa junto a sus hermanos Jorge Benavides y el fallecido Christian Benavides.
Tiempo después llegó a tener más éxito con sus personajes de la 'Paisana Jacinta' y su participación en El especial del humor.
El cómico al igual que su hermano Jorge realizaba sketch de distintos programas como Experimentores y El Valor de la Verdad, en los que imitaba a Ricardo Morán y Beto Ortiz.
Luego de la separación con su hermano Jorge, Alfredo trabajó en otros canales como TVPerú y Panamericana, pero dos años después regresó a Latina y comenzó a trabajar en Bienvenida la tarde.
En el 2016 vuelve a juntarse con su hermano y trabajan en Willax, más tarde crean el Wasap de JB por lo que deciden trabajar con Latina, pero Alfredo solo estuvo en la primera temporada debido a que luego participó en El Reventonazo de la Chola.
El cómico Alfredo Benavides junto a su cuñada Karim Marengo, esposa de Jorge Benavides, son acusados de pertenecer a una organización criminal liderada por el ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, la cual se encargaba de realizar lavados de activos.
La fiscal Leidi Gálvez Sánchez durante una audiencia virtual desde el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, un testigo protegido aseguró que el exburgomaestre habría adquirido diversas propiedades en nombre del comediante Alfredo Benavides.
“Tales como la ubicada en la comunidad de Sumvilca, provincia de Huaral, donde adquirió 500 hectáreas junto con el señor Yangali de La Peña, dinero que en su totalidad fue proporcionado por el señor Carlos Burgos por la suma de un millón de soles”, señaló la fiscal Gálvez según lo proporcionado por el testigo protegido.
Asimismo, Alfredo habría comprado un departamento en Miraflores valorizado en 400 mil dólares, viviendas en San Juan de Lurigancho y Trujillo, además de lujosos carros.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.