El actor peruano Carlos Alcántara vuelve a protagonizar una película en la Madre Patria pero esta vez con un personaje que le permite explotar todo su talento para hacernos reír en una nueva película coproducida por Tondero.
Tras el reciente y exitoso estreno en España de La Casa del Caracol, la directora malagueña Macarena Astorga acaba de finalizar el rodaje de un nuevo largometraje de ficción: El Refugio. De la mano nuevamente del equipo formado por los productores Álvaro Ariza con Miguel Valladares (Tondero – Perú), Antonio Mauri (México), Cindy Teperman (Argentina) y Maria Luisa Gutierrez (España), cambia de género para dirigir una comedia familiar navideña.
Con este nuevo personaje Carlos Alcántara, que se vuelve a poner bajo las órdenes de Macarena Astorga, hace gala de toda esa picardía, creatividad y facilidad para la comedia que lo han colocado como el actor más taquillero en la historia del cine peruano.
Junto a un reparto coral encabezado por figuras como Loles León (Átame, Padre no hay más que uno, Descongélate, etc.), María Barranco (dos veces ganadora del Goya por Las edades de Lulú y Mujeres al borde de un ataque de nervios), los actores españoles David Guapo, Sara Sálamo, Mariam Hernández, Antonio Dechent y Leo Harlem. Junto a Luna y Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia, tres niños que les harán ver todo desde otro ángulo.
“Pese al respeto que a priori me daba la comedia, cada día de rodaje me sentía más cómoda. Ha sido muy divertido trabajar con un elenco de actores que han hecho crecer a sus personajes con sus aportaciones pero también ha sido un reto para mí dirigir un reparto tan coral. Había muchas risas detrás del combo con las situaciones que se crean en la película, nos hemos divertido mucho y estoy segura de que el público también se lo va a pasar muy bien viendo El Refugio", afirma Macarena Astorga.
Basada en una idea original de Sandra García Nieto (La Casa del Caracol), con guion de Alicia Luna, Beatriz Iznaola e Inés Silva, EL REFUGIO repite el esquema de coproducción internacional responsable del éxito de La Casa del Caracol, impulsada por Esto También Pasará en coproducción con Bowfinger International Pictures desde España, Tondero desde Perú y Hippo Entertainment desde México y esta vez de la mano con El Refugio LP A.I.E y Sygnatia en España y la argentina Cindy Teperman desde Estados Unidos.
Tras cinco semanas de rodaje en el decorado natural de la granadina Sierra Nevada, y con las intensas nevadas recreadas artificialmente en pleno verano, El Refugio entra en su fase de postproducción para llegar a las pantallas de las salas de cine en España en diciembre de la mano de Filmax. Posteriormente estará disponible a través de Amazon Prime Video.
Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.