Un carrusel de emociones. Samuel Suárez ha logrado hacerse un nombre en la farándula nacional gracias a su participación como reportero en Latina, y luego en la creación de Instarándula, pero hace unas semanas preocupó a sus seguidores por su salud al ser internado de emergencia en el hospital María Auxiliadora.
El periodista estuvo en coma hace unos años, y esta vez sufrió una infección que comprometió su sistema biliar que lo tuvo postrado en cama durante unos días, pero ahora finalmente está más estable y fuera de peligro.
Tras su regreso a su hogar con sus padres, Diario El Popular conversó EN EXCLUSIVA con Samuel Suárez. Él dio detalles de lo ocurrido, y sorprendió al contar que se despidió de sus padres antes de ingresar al hospital, pues no creyó que sobreviviría.
- ¿Cómo estás? Nos tuviste bastante preocupados al verte internado en el hospital María Auxiliadora
Si, resulta que una madrugada me viene un dolor extraño, de esos que normalmente yo tenía, pero pasaban rápido, y este tenía horas. Me voy a un lugar cerca y me dijeron que se me iba a extrangular un intestino, practicamente me dijeron: 'Ya fuiste', y yo me asusté. Yo ya estaba con el dolor, y encima me dicen que esto necesitaba cirugía. Viene un cirujano, me vio y dijo que no había espacio, y que me tenía que ir al María Auxiliadora. Yo en el camino ya me estaba despidiendo de mis padres, muy triste, pensé que de esta ya no me salvo. Me abren de nuevo, y detectan una infección como la que me pasó hace unos años, dije: De esta ya no salgo.
Llego al María Auxiliadora de madrugada, voy a emergencias, y lo primero es que me ven un cirujano, y me dice: No, esto no necesita cirugía. Mira de la que me salvé, porque si me hubieran atracado en el otro lado, me hubieran abierto, y ¿qué hubiera pasado? Me dice: Tus intestinos están bien, nada se está extrangulando, pero tienes que averiguar por qué es el dolor. Al final era una infección que había tocado el tema del colancio, los colédocos, y me quedé varios días para bajar esa infección con antibioticos. Fue un poco complicado, porque para mí era una pesadilla regresar al hospital después de tanto tiempo. Para los que hemos pasado temas médicos, es así.
- No fue algo fácil, estuviste en coma esa vez, y esto debe haber sido horrible
Justamente por eso, fue por las mismas zonas biliares la infección, que al final terminó generando una sepsis, una infección generalizada y eso lo pasé hace unos años. Me salvaron la vida, porque cuando es una infección generalizada, y estás en UCI, muy pocos salen de eso, pero felizmente con antibióticos lograron calmar eso. Después de eso he bajado cerca de 12 kilos en un mes, por ahí estoy, por algo es, por algo pasan las cosas. Al menos figurita voy a estar
- En tu mensaje hablaste de una operación, ¿ya no es así?
Lo que había puesto en ese mensaje era que todavía me faltaba una intervención más, iban a analizarme. El tiempo que estaba ahí (en el hospital), me hicieron un exámen por el tema de mi colédoco, para ver cómo iba, y lo vieron inflamado, por lo que me iban a realizar una operación, una especie de sepre donde ingresas parascópicamente para ver qué pasa ahí, si tienes un cálculo, o está inflamado. No lo llegaron a hacer, pero sí tengo que hacerlo externamente. Es ambulatorio, no es nada riesgoso, pero tengo que ver mi salud. Ya salí, pero tengo que estar detrás de los motivos de por qué se desató ese dolor.
- ¿Ahora estás guardando reposo, te están tratando?
Estoy haciendo mi vida normal, solo que con dieta extrema, y bien, porque literal me va a ayudar un montón. Como lo he dicho, no hay mal que por bien no venga.
Tras las palabras sobre su recuperación, Samuel Suárez reflexionó sobre el cariño que recibió en redes sociales al estar internado, pues recibió una lluvia de mensajes de sus Instachismosas, y aprovechó en agradecerles ya que las considera familia.
"Cuando me hospitalizaron, yo no tenía el celular, la cuenta la tiene el equipo con el que trabajo, y le pedí a mi hermana que les diga. Para mí, ya me iba, por el dolor y el primer mensaje que me dieron en este hospital cerca, yo juraba que me iban a abrir y ahí nomás me quedaba. Yo ya me había despedido de mis papás, juraba que me iba a morir", dijo.
"En un momento dices: Ya te salvaste una vez, no esperes que la segunda sea favorable, ¿no? Tuviste suerte una vez, ya dos es muy extraño, pero puntualmente por ahí bien. Me sorprendí por la cantidad de mensajes, y ahí mismo te das cuenta que formaste una familia", señaló.
Samuel Suárez se mostró feliz de poder darle tiempo a sus Instachismosas. "Más que fans, porque no los tengo, es una familia, hay un tiempo que te dedicas a cada persona, a responderle, chismear, hasta pelearte es parte de, obviamente todo con respeto, discrepar es parte de algo así", finalizó.
Así es, Samuel Suárez, o más conocido por sus seguidoras de Instarandula como 'Samu', es el periodista que la viene rompiendo en Instagram, pues su portal logró conectar con los cibernautas.
Por lo que su enfermedad y posterior hospitalización generó preocupación entre quienes lo siguen, pues es muy querido por quienes están al tanto de sus chismes y comentarios de Chollywood.
Samuel Suárez preocupó a más de una persona al ser internado en el hospital, pero finalmente fue dado de alta tras dos semanas y reapareció en sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores.
“Hola instachismosas, cómo están, bienvenidas a Instarándula. Buenos días mis ratujas peludas, las he extrañado mucho, siento que ha pasado toda una vida, pero bueno, ya estoy aquí. Un beso gigante a mis licenciadas, a mis técnicas del María Auxiliadora que me han cuidado como un rey", dijo Samuel Suárez.
Finalmente, Samuel Suárez se refirió a las diversas campañas que existen contra Reinas del Show, pidiendo que nadie vea la final el próximo sábado, y vaticinó que estas tendrán un efecto reverso al que se quiere en el rating.
"Va a reventar en rating. He visto estas campañas que te dicen que no veas el fin de semana, pero a la hora de la hora, eso es mentira. Lo único que están haciendo es más publicidad como programa, y definitivamente el más chismoso va a querer saber la reacción de Gisela, ¿no? Está en el ojo de la tormenta", dijo.
"Al final el rating va a estar disparado, así hagan la campaña que hagan en redes. La publicidad es tremenda, Rodrigo debe estar hablando del tema, lo veré más tarde y Magaly de todas maneras va a dar su crítica. Lo único que van a fomentar es que las cifras sean grandes, y que de todas maneras lleguen a 20 puntos", finalizó Samuel Suárez.
Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).