El comediante Edwin Sierra siente como pez en el agua ahora trabajando en el programa Cumbias y Risas de Nueva Q, reveló no extraña laborar en la pantalla chica como años atrás, tiene sus motivos suficientes como por tener hoy su trinchera laboral en la cabina de radio.
A diferencia de otros comediantes, el imitador de El Chavo, revela sentirse cómodo familiarizado con las amas de casa, taxistas, guachimanes quienes son público fiel, aunque admite si llega una oferta laboral tentadora analizaría su vuelta a la televisión de Chollywood.
-Cumpliste diez años en la radio, volverás a la televisión en algún momento.
Te soy honesto, estoy feliz en la radio, a mí déjame en la radio, es mi habitad. Las amas de casa, taxistas y guachimanes son mis hinchas, la radio tiene la magia de estar más cerca a la gente. Hasta de los mercados me llaman para darme el precio de las verduras, esa es la magia de la radio, lleva a todos lados. Quizás algún momento regrese (a la televisión), propuestas no faltan, pero ahora me quedo acá.
-No es lo mismo hacer televisión y radio.
Así es, tengo la dicha que tanto en radio y televisión siempre me fue bien. Conocidos comediantes, cantantes y hasta presentadores de televisión tentaron la radio, pero no les fue bien, no lo digo yo ahí están los resultados. El público es distinto, si no les gusta cambia de emisora y ya fuiste, gracias a Dios tengo mi hinchada fiel.
-¿En la radio también hay medición de rating?
Claro, se llama survey, y Cumbias y risas volvió a salir en primer lugar en programas cómicos musicales en la última medición. Doy información del día a día a mi estilo, fuera tristezas, malas noticias, de malas noticias estamos cansados, el peruano quiere olvidar sus penas en estos momentos. Además, la gente llama al programa y bromeo con ellos, ¿quién abre ahora las líneas telefónicas de su programa?, nadie lo hace.
-No han salido una nueva generación de comediantes, por qué crees que pasa eso.
Es por falta de oportunidades, no hay nuevos espacios. Tenemos a nuestros consagrados Melcochita, Miguelito Barraza, Jorge Benavides, Carlos Álvarez, Manolo Rojas entre otros. He visto buenos talentos en comediantes de la alameda Chabuca, conocidos del teatro de la calle, quienes exponen su humor en redes sociales y son un boom.
-Cuándo viene la boda con Pilar Gasca.
Ya nos quieren ver casados (risas), no tenemos apuro, cumplimos hace poco cinco años y estamos felices. Pilar es una chica encantadora, trabajadora, muy chamba. El secreto de nuestra relación es darnos nuestro espacio y darnos nuestros viajes, salir de la rutina es bueno.
TAMBIÉN LEE: Edwin Sierra y Pilar Gasca comparten románticas fotos durante su viaje a Cusco [FOTOS]
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.