Tras su debut en la exitosa serie "Mil Oficios" hace 20 años, muchos cibernautas se preguntaban sobre lo que pasó con el actor Michael Finseth, querido por su personaje de 'Memo' en la recordada serie de Panamericana Televisión.
Nos comunicamos con el querido artistas y nos contó su faceta como un prospero empresario y de la posibilidad de un reencuentro con sus ex compañeros en la serie "De vuelta al barrio" de América Televisión.
-Mucha gente en las redes sociales se pregunta qué fue de tu vida…
-La gente sabe que desde hace muchos años estoy alejado de la televisión. Recuerdo que inicié mi carrera actoral en ‘Mil Oficios’, luego vino ‘Habla barrio’, ‘Así es la vida’, ‘Las locas aventuras de Jerry y Marcelo’, ‘El santo convento’, ‘Operación rescate’, ‘Combate’, ‘Hasta las patas’ y tiempo después conducía un programa que vendía casas y departamentos.
-¿Actualmente que vienes haciendo tras tu alejamiento de la televisión?…
-Tuve una propuesta para viajar a Piura para colocar una fábrica de ladrillos y luego puse mi propia distribuidora con una socia (MFIN Distribución y Logística), en ese momento decidí emprender nuevos rumbos porque también estaba un poco cansado de Lima. Por ese motivo decidí alejarme de la televisión.
-También estás trabajando en el rubro de los alimentos…
-Viajé a Europa y aproveché en traer un nuevo producto que son sorbetes comestibles (Sorbos) que lo tengo en ocho sabores. Gracias a Dios nos ha ido muy bien con el producto, la gente lo puedo encontrar en restaurantes, bodegas y minimarkets a nivel nacional.
-¿Es verdad que con tu novia han puesto un negocio de ropa?…
-Ya establecido en Lima, con mi novia también tenemos una línea de ropa que producimos nosotros y vendemos al por mayor (In-Fashion). Nos estamos abriendo por diversos rubros como es la construcción, lo comestible y ahora con la confección de ropa.
-Literalmente se puedo decir que eres un “Mil oficios”…
-(Risas) Es la verdad, yo siempre hago de todo y en especial en esta época que tenemos que reinventarnos, no te puedes quedar sentado esperando que llegue tu bono (risas). El tiempo que no estuve en televisión me permitió hacer otras cosas que me han hecho crecer en todo sentido.
-¿Has recibido propuestas para regresar a la actuación?…
-Durante el tiempo que estuve en Piura recibí una propuesta, pero en ese momento era imposible aceptarla porque estaba viajando de Lima a Piura por mis negocios y me complicaba mucho.
-¿Pero te gustaría volver nuevamente a la televisión?…
-Yo no le cierro las puertas a la actuación, siempre será mi pasión y es lo que me encanta. Me gusta estar en una pantalla y que a la gente le guste mi trabajo, el público me sigue recordando con cariño. Después de tantos años que te sigan reconociendo es bonito.
-Te enteraste que varios de tu compañeros están en “De vuelta al barrio”…
-Si me he enterado que muchos de mis ex compañeros de “Mil oficios” están en la televisión, la verdad no he podido ver la serie por falta de tiempo debido a que paro afuera a esa hora. Tengo conversaciones con Gigo (Aranda) porque es mi amigo hace tiempo, con Germán (Loero) también paro conversando y me comentó que iba a grabar.
-¿Dejas abierta la posibilidad de reencontrarte con ellos en la serie?…
-Uno nunca sabe que vueltas puede dar la vida y qué situación se pueda generar, yo no le cierro las puertas a nada en cuanto a televisión. En este momento no sé lo que me deparará el futuro, muchos amigos míos están ahí y eso me pone contento porque son un grupo humano muy bonito.
Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.