Con más de 62 años de carrera artística, Guillermo Rossini es una leyenda viva de la comicidad en el país, hecho que fue reconocido por el Ministerio de Cultura con la distinción Personalidad Meritoria de la Cultura.
La Resolución Ministerial N° 000192-2021 fue firmada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
—Felicitarlo por este reconocimiento a su trabajo…
—Gracias. Estoy muy feliz por este reconocimiento por mi larga trayectoria de 62 años de vida artística y agradezco que por primera vez en vida hacen un reconocimiento de esa naturaleza. Agradezco al ministro de Cultura, lo mismo al ex presidente Francisco Sagasti, quien anteriormente en una entrevista con Los chistosos hizo alusión a que me admiraba y me felicitaba por mi larga trayectoria.
—¿Un distinción muy meritoria para usted?
—Yo soy pionero en imitar a políticos, yo comencé imitando al presidente Manuel Prado, luego con Alfonso Barrantes, e imité a un montón de personajes tanto en radio como televisión.
—¿Extraña trabajar en la radio como lo hizo en Los chistosos de RPP?
—Yo me he retirado de la radio y con la pandemia he ingresado por el Zoom que no es lo mismo porque los sonidos son distintos. Si extraño estar en una cabina de radio. He estado en RPP más de 50 años cuando tenía su instalación en Jirón de la Unión.
—¿Volvería a trabajar en radio porque sus fans lo piden?
–Ya no, a mi edad de 88 años ya me retiré. Los años pesan, ya no estoy con el mismo estado físico de ser joven. Agradezco al público por su cariño que me dicen que extrañan mi voz en la radio.
“Fernando Armas, Hernán Vidaurre y Giovanna Castro son grandes cómicos. Aprendieron y superaron al maestro. Nosotros siempre hemos hecho con mucha altura y respeto las imitaciones en Los chistosos”, expresó Rossini.
Las mejores noticias que hay son las que vivo día a dia. Periodista y amante de los viajes.