Cuando lo tenía todo, estando en su mejor momento grabando telenovelas y estabilidad económica, Mayra Goñi decidió comenzar de cero en Miami, donde anhela destacar como cantante y en la actuación.
Eso le costó críticas que en su momento le dolieron. Por eso estuvo alejada de sus redes sociales pero decidió romper su silencio y contar sus planes a futuro lejos del país.
—¿Por qué te alejaste de tus redes sociales las últimas semanas?
—Porque estaba enfocada en lo mío, leo los comentarios algunos malintencionados, hago caso a los que me dan ánimo, y no hago caso a los demás. Estoy enfocada en mis sueños, no quiero que nada me bajonee. Además, en la situación que se encuentra nuestro país es complicada, Dios quiera mejore, me dije: no puedo estar escondida toda la vida.
—¿Se extraña al país estando fuera?
— Sí, extraño muchísimo, dejé algunas cosas pues tengo que sacrificar cosas buenas para lograr cosas mejores. Extraño mucho a mis padres, mis hermanos, allá tenía trabajo, dejé mi estabilidad, siempre he estado grabando telenovelas con un ritmo distinto al de acá. Dejé mi zona de confort, los años pasan y te vas dando cuenta que postergaste muchas cosas.
— En Perú estabas bien...
— Estaba en mi mejor momento en Perú, tengo trabajo y mi familia bien, pero me dije: tengo que arriesgar, es ahora o nunca. Mis ahorros me sirvieron para venir acá, estoy apostando por mi sueño, dejando muchas cosas que amo en el país.
—Hay críticas porque ven que estás divirtiéndote en discotecas.
—Soy joven, tengo derecho a divertirme, no pretenderán que esté encerrada. Comparto el departamento con Valentina, las dos salimos.
—Hasta incluso dicen que tendrías pareja.
—No tengo ganas de enamorarme ahora, quiero enfocarme en mis proyectos y dirigir toda mi energía en eso, sin perder mi visión y de vez en cuando salir pero no quiero nada con nadie, quiero mi libertad siempre.
—¿Lo dices porque no te fue bien en el amor?
—No estoy para juegos, no estoy para eso, estoy buscando una pareja seria. Tengo 28 años, si me juegan chueco next. Perdoné tantas cosas en mi vida, pero hay cosas que ya no se tolera.
—¿Eres una mujer muy celosa?
—No, para nada, pero si me dan motivos para serlo entonces corto la relación rapidito.
—¿Eres de revisar el teléfono a tu pareja?
—No, nunca reviso su teléfono, igual siempre me entero lo que pasa mediante mis fans. Ellos me cuentan todo, yo ni me quiero enterar pero así me entero de todo. Yo no soy tóxica.
—¿Perdonarías una infidelidad?
— Muchos han querido mentirme, yo soy de buen corazón pues a veces creo en lo que me dicen cuando no es verdad necesariamente. Nosotras (las mujeres) hemos caído en muchas mentiras, no estoy para eso.
—¿Entonces nada con las relaciones tóxicas?
—No aguanto ser tóxica, cuando veo que algo comienza mal se friega todo. Si al inicio uno no pone empeño, imagínate después. Una ya se da cuenta. Si vez algo chueco por ahí te haces la loca y ves otra más, olvídate. Eso no vale la pena, estar en esa situación
es mejor cortarlo al inicio antes que te enamores de esa persona.
—Tendrás una larga temporada fuera del país, ¿no piensas regresar?
—Extraño mucho mi país, mi comida, no es lo mismo cocinar comida peruana acá porque no hay insumos. Extraño a mi familia, mi gente, pero a veces es necesario sacrificar algo para conseguir tus metas.
Un profesor de natación la convocó para su equipo pues vio en Mayra Goñi condiciones. “Cuando grabé la serie Yuru: La princesa de la selva llevé clases de natación porque iba a nadar en el Amazonas, el profesor me becó para que lleve clases, nadaba muy bien”, dijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.