Chloé Zhao es una de las 7 mujeres nominadas de las 456 nominados en la historia de los Premios Oscar, y esta noche obtuvo la estatuilla a su nominación como mejor director por la película Nomadland.
“Gracias a la Academia, gracias a mis compañeros de Nomadland. He pensado de cómo salir adelante cuando las cosas son difíciles, y creo que todo se regresa cuando era niña”, indicó Zhao.
La directora de cine china-estadounidense recordó un poema de su infancia donde resalta el valor de la bondad: “Cuando crecí en China, mi papá y Yo jugábamos un juego, nos aprendíamos poemas clásicos chinos, y los recitábamos juntos”.
“Hay uno que recuerdo que se llama Los tres personajes clásicos y la frase y dice: ‘La gente es buena en el nacimiento’, y esas seis palabras, tuvieron mucho impacto en mi cuando era niña y todavía las creo el día de hoy”.
“Siempre he encontrado gente bondadosa alrededor del mundo, y esto es para todos que tienen fe y valor de seguir siendo buenos y de seguir aferrándose a la bondad, aunque sea muy difícil”, agregó la reconocida directora.
“Ustedes me inspiran para seguir adelante”, finalizó Chloé Zhao , quien se retiró del escenario muy emocionada.
Nomadland ofrece un vistazo a la vida de los estadounidenses mayores que viven y viajan en sus vehículos, principalmente por razones económicas, y lo adoptan como un estilo de vida nómada. El elenco de la película incluye nómadas de la vida real.
Zhao y Frances McDormand, quienes produjeron y protagonizaron Nomadland , recorrieron el país durante meses, conociendo a los nómadas e incorporando sus experiencias a la película.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.